Tres años de prisión para un padre que golpeó a sus dos hijas

El acusado fue declarado culpable de "lesiones leves agravadas por el vínculo". Fueron dos los hechos investigados y además era reincidente.

Provinciales 09 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

La jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a un hombre de 50 años como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo -2 hechos- en perjuicio de dos hijas suyas, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además, le declaró la reincidencia.

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el imputado y el defensor Héctor Freigedo. 

Las pruebas aportadas permitieron comprobar que el 3 de octubre de 2023, sin poder precisar el horario específico, pero durante la noche, cuando el imputado se encontraba al cuidado de una de las niñas, la agredió físicamente propinándole golpes con un cinto en su pierna. 

Como consecuencia de hecho, le provocó lesiones -"eritema en la cara externa del muslo izquierdo y hematoma en cara frontal de muslo izquierdo"-, conforme certificado médico.

Asimismo, sin poder precisar día ni horario específico, pero entre fines del mes de septiembre y el día 5 de octubre del 2023, agredió físicamente a su otra hija, propinándole golpes con la mano y utilizando una chancleta. Como consecuencia de ello, le provocó lesiones -"hematoma en cara lateral de muslo izquierdo"-, conforme certificó el médico interviniente.

Finalmente, la magistrada agregó en el fallo que "según consta en el informe del Registro Nacional de Reincidencia el imputado registraba una condena previa con cumplimiento de pena de fecha el 7 de marzo de 2018, y de acuerdo a lo estipulado en el art. 50 del C.P., corresponde la declaración de reincidencia".

Te puede interesar
579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

Feria de emprendedores Realicó

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

58400_img-20240417-wa0005

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

Lo más visto