Policiales Por: InfoTec 4.010/03/2024

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

ROSARIO | Sumida en el caos, Rosario atraviesa una crisis de violencia narco sin precedentes, en la que los delincuentes para sembrar el terror atacan al azar, sin destino fijo, de manera que cualquiera puede convertirse en la próxima víctima de ese accionar demencial. Este sábado mataron a un playero de 25 años que estaba trabajando en una estación de servicio y fue sorprendido por delincuentes que le dispararon al menos tres veces: dos de los balazos impactaron en el pecho y otro en la cabeza.

Como detalle macabro de que Rosario va a seguir sufriendo estos crímenes de ciudadanos al azar, cerca del cuerpo del playero la policía encontró una carta que remarcaba que los destinatarios de esas amenazas son el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni:

"Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni, así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año", señalaba el mensaje narco. "Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos, ver a nuestros hijos y familia, que se respeten, no queremos negociar nada, queremos nuestros derechos", agregaba.

Cerrando al señalar que las demandas "son para todos los pabellones y carcéles. Basta de seguir humilllando con la familia, Pullaro y Coccocioni, carguen con muertes inocentes", para firmar "Atte, zona norte, zona sur y zona oeste, unidos".

La estación de servicio donde ocurrió el terrible episodio se encuentra sobre la calle Mendoza al 7600, según el diario local Rosario3. Fue no muy lejos del lugar donde sicarios narcos balearon este jueves al chofer de trolebuses Marcos Daloia, que manejaba un interno de la línea K y se encuentra en estado crítico en el sector de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El playero asesinado recibió tres disparos y falleció poco después del ataque narco, que según las versiones de algunos testigos ocasionales se desplazaban en un vehículo que al parecer estaba chocado en uno de sus costados.

Amenazaron a Pullaro con "más muertes de inocentes"


 La amenaza "narcoterrorista" a Maximiliano Pullaro.

Por otro lado, en el transcurso de la tarde del sábado, los narcos habían dejado otro cartel intimidatorio dirigido al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y también a su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Era en una sábana que habían colgado sobre el puente de Bv. Oroño y Av. Circunvalación.

El escalofriante mensaje amenaza, tal como el encontrado en la estación de servicio, con "más muertes inocentes" y estaba también dirigido al gobernador santafesino y a uno de los miembros de su Gabinete: "Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros hijos y familia. Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

El último viernes, Pullaro no asistió a la cumbre de gobernadores que se realizó en Casa Rosada, justamente por la volcánica situación que habían generado el ataque al colectivero Daloia, y los asesinatos de dos taxistas poco antes.

 

Te puede interesar

Dejó el camión cerrado y se fue sin avisar a nadie: la curiosa escena en una estación de servicio de Realicó

Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.

Denunciaron a "Gendarmes coimeros" en Sampacho: el “peaje” a los camioneros era de hasta $600.000

Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló una red de corrupción dentro de la Gendarmería Nacional en la provincia de Córdoba. Los efectivos involucrados exigían pagos a camioneros para permitirles circular sin inconvenientes por el puesto vial de Sampacho, sobre la Ruta Nacional 8.

Detuvieron a un presunto estafador pampeano en Olavarría por hechos en Larroudé y Pico

El acusado, perteneciente a la comunidad zíngara, se resistió al arresto y agredió a los efectivos policiales. Las víctimas son vecinos de General Pico y Bernardo Larroudé.

Dos policías resultaron con quemaduras luego de ser agredidos con agua caliente en Córdoba

Acudieron a una casa porque el atacante había golpeado a su madre. Los efectivos sufrieron heridas de diversa consideración.

Hallaron la camioneta de la pareja desaparecida en Chubut, pero aún no hay rastros de ellos

La Toyota Hilux en la que viajaban Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder fue encontrada en la zona de Puerto Visser. Continúan los intensos rastrillajes por tierra, aire y mar para dar con la pareja de Comodoro Rivadavia, desaparecida desde el 11 de octubre.

El dueño de un campo de frutillas fue detenido por explotación laboral y reducción a la servidumbre

El imputado sometió a 45 personas, entre ellos menores de edad, a condiciones de hacinamiento y tendrá prisión preventiva por 150 días.