Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

Policiales 10 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PLAYERO ASESINADO

ROSARIO | Sumida en el caos, Rosario atraviesa una crisis de violencia narco sin precedentes, en la que los delincuentes para sembrar el terror atacan al azar, sin destino fijo, de manera que cualquiera puede convertirse en la próxima víctima de ese accionar demencial. Este sábado mataron a un playero de 25 años que estaba trabajando en una estación de servicio y fue sorprendido por delincuentes que le dispararon al menos tres veces: dos de los balazos impactaron en el pecho y otro en la cabeza.

Como detalle macabro de que Rosario va a seguir sufriendo estos crímenes de ciudadanos al azar, cerca del cuerpo del playero la policía encontró una carta que remarcaba que los destinatarios de esas amenazas son el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni:

"Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni, así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año", señalaba el mensaje narco. "Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos, ver a nuestros hijos y familia, que se respeten, no queremos negociar nada, queremos nuestros derechos", agregaba.

Cerrando al señalar que las demandas "son para todos los pabellones y carcéles. Basta de seguir humilllando con la familia, Pullaro y Coccocioni, carguen con muertes inocentes", para firmar "Atte, zona norte, zona sur y zona oeste, unidos".

AMENAZA A PULLARO

La estación de servicio donde ocurrió el terrible episodio se encuentra sobre la calle Mendoza al 7600, según el diario local Rosario3. Fue no muy lejos del lugar donde sicarios narcos balearon este jueves al chofer de trolebuses Marcos Daloia, que manejaba un interno de la línea K y se encuentra en estado crítico en el sector de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El playero asesinado recibió tres disparos y falleció poco después del ataque narco, que según las versiones de algunos testigos ocasionales se desplazaban en un vehículo que al parecer estaba chocado en uno de sus costados.

Amenazaron a Pullaro con "más muertes de inocentes"

PASACALLE AMENAZA PULLARO
 La amenaza "narcoterrorista" a Maximiliano Pullaro.

Por otro lado, en el transcurso de la tarde del sábado, los narcos habían dejado otro cartel intimidatorio dirigido al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y también a su ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Era en una sábana que habían colgado sobre el puente de Bv. Oroño y Av. Circunvalación.

El escalofriante mensaje amenaza, tal como el encontrado en la estación de servicio, con "más muertes inocentes" y estaba también dirigido al gobernador santafesino y a uno de los miembros de su Gabinete: "Pullaro y Cococcioni se metieron con nuestros hijos y familia. Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

El último viernes, Pullaro no asistió a la cumbre de gobernadores que se realizó en Casa Rosada, justamente por la volcánica situación que habían generado el ataque al colectivero Daloia, y los asesinatos de dos taxistas poco antes.

 

Te puede interesar
auto demantelado

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

InfoTec 4.0
Policiales 01 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

EVADIDO HOSPITAL PP

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

InfoTec 4.0
Policiales 18 de febrero de 2024

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.