Provinciales Por: InfoTec 4.006/04/2024

Robaron más de 50 placas del Cementerio de Catriló

La Departamental policial de Catriló inició actuaciones judiciales de oficio tras recibir un informe del encargado del Cementerio, que reveló un caso de hurto masivo y daño en las instalaciones funerarias.

Según el relato del encargado municipal, al llegar a la mañana al cementerio pudo observar que varias placas funerarias habían desaparecido. El total aproximado de las desapariciones ascendía a más de 50 placas, todas elaboradas en bronce y grabadas con las inscripciones de los difuntos y sus familiares.

Las placas funerarias, eran de diversos tamaños, desde medianas hasta grandes, típicas de las que se encuentran en cualquier cementerio.

El encargado también descubrió daños en varios nichos del cementerio. Aunque no se ha podido determinar con exactitud el número de nichos afectados, se estima que son varios, y la inspección sigue en curso para evaluar el alcance total del daño, consignó el portal local, Radio Fusión.

Te puede interesar

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa

En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.

Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad

Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.

El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa

El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.

La Pampa reclama $86.000 millones en obra pública durante reunión del CIMOP

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas y destacó la deuda que Nación mantiene con la provincia, equivalente a proyectos que podrían transformar la infraestructura, la salud y la vivienda pampeana.

Alta Italia avanza con obras clave: cloacas, canal revestido y agua potable automatizada

El Gobierno provincial financia en la localidad norteña una serie de infraestructuras estratégicas: la construcción del sistema de red cloacal, el revestimiento de un canal pluvial y la automatización del servicio de agua potable. Los proyectos mejorarán la salud, el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.