Provinciales Por: INFOTEC 4.006/04/2024

Desarrollo Social: recorrida ministerial por Chacharramendi, Limay Mahuida y La Reforma

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, continúa visitando las localidades del interior provincial, fortaleciendo su presencia en un adverso contexto socioeconómico nacional.

El subsecretario de Política social, Javier Weiz, acompañado de la directora general de Promoción Social, Virginia Pessana, recorrió pueblos del oeste provincial con el fin de evaluar la realidad social de cada pueblo y poner a disposición las distintas políticas públicas a las familias con mayor vulnerabilidad.
 
Ariel Mauna, presidente de la comisión de fomento de Chacharramendi, agradeció la visita y destacó el “refuerzo en el compromiso con la ayuda social. Si bien somos una población chica, siempre tuvimos el apoyo del Gobierno provincial y gracias a ellos podemos darle respuestas a la gente de nuestra localidad”, explicó. 
 
Por su parte, el jefe comunal de La Reforma, Elías Colado, resaltó la importancia, en este contexto difícil, de “contar con las herramientas de asistencia que ofrece el Gobierno provincial y que se las puede trasladar a la gente”.
 
En tanto, Marcelo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, agradeció especialmente al Poder Ejecutivo Provincial y al equipo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos “por el aporte que hacen. Siempre logramos tener respuesta de cada pedido que realizamos”, puntualizó.
 
Además, el jefe comunal expresó que “estamos en una localidad que está muy alejada de todos, las distancias y las adversidades son muy grandes. La verdad que tener el aporte y el apoyo provincial, en una época que sabemos que es difícil para todos, tenemos el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto que realmente hoy se hace notar y se hace presente”.

Te puede interesar

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este viernes en General Pico, cuando una motocicleta impactó de lleno contra el frente de una vivienda, dejando como saldo dos jóvenes con lesiones de consideración.

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados

La ciudad de General Acha se vio afectada este jueves por la noche por un fuerte aguacero que complicó seriamente el tránsito urbano. Las abundantes precipitaciones en corto tiempo transformaron diversas arterias en verdaderos canales, provocando que varias vías quedaran totalmente intransitables.