Aerolínea cubana canceló vuelos: Argentina les negó combustible
Los proveedores argentinos de combustible para aviones en Buenos Aires se negaron esta semana a prestar servicio a Cubana de Aviación, argumentando preocupaciones por las sanciones de Estados Unidos a La Habana, dijo la aerolínea estatal, lo que provocó cancelaciones inesperadas de varios vuelos.
Cubana de Aviación SA, que opera vuelos locales y a varios países, sostuvo que había cancelado vuelos el 23 y 24 de abril, así como otros contratados a aerolíneas asociadas.
"Esta decisión se debe a la negativa de las empresas de suministro de combustible de aviación de la República Argentina a prestar servicio a la aeronave, invocando las disposiciones de las medidas de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba", dice un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Presidencia de la Argentina no respondieron de inmediato a una solicitud de la agencia de noticias Reuters para comentar sobre el tema.
El embargo comercial de los Estados Unidos contra Cuba se inició tras la revolución de Fidel Castro en 1959. El entramado de leyes y regulaciones estadounidenses complicaron las transacciones financieras y la adquisición de bienes y servicios por parte del gobierno cubano. Y aumentan los riesgos para las empresas extranjeras que comercian con la isla.
Los vuelos de Cubana de Aviación entre La Habana y Buenos Aires funcionaron durante mucho tiempo a pesar de las sanciones bajo el gobierno de ex presidente Alberto Fernández, que mantuvieron estrechos lazos con La Habana.
Sin embargo, el mandatario libertario Javier Milei, que asumió el cargo el 10 de diciembre, es abiertamente aliado estadounidense y adoptó una postura más fría hacia los socios comerciales de izquierda en la región y el resto del mundo, incluidos Brasil y China, publicó Reuters. (Reuters)
Te puede interesar
La CGT discute una postura oficial sobre la reforma laboral
El encuentro será en la sede de la UOCRA de Gerardo Martínez.
Confirmaron el sobreseimiento de Mauricio Macri por la acusación de espionaje a familiares del ARA San Juan
El máximo tribunal rechazó los recursos de las querellas y dio por cerrado el caso. Consideró que las tareas realizadas por la AFI se enmarcaron dentro de los protocolos de seguridad y no constituyeron espionaje ilegal.
El Gobierno nacional aumenta hasta un 35% las prestaciones para discapacidad
El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.
El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió
El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.
El Gobierno impulsa una “modernización laboral” y apunta también a la Ley de Trabajo Agrario
Tras la contundente victoria electoral del último domingo, el Gobierno nacional busca aprovechar el envión político y ya prepara el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, una iniciativa que promete cambios estructurales en la legislación laboral argentina. El objetivo, según los fundamentos oficiales, es “institucionalizar un modelo económico que fomente la contratación, actualice las condiciones laborales y adapte la normativa a las necesidades del mercado actual”.
Por qué se resisten los sindicalistas a la reforma laboral impulsada por Milei
En la antesala del debate legislativo sobre la reforma laboral, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado difundió un informe que puso al descubierto el volumen de recursos que manejan los principales gremios del país. Según el relevamiento encabezado por Federico Sturzenegger, las organizaciones sindicales recaudan casi 2 billones de pesos anuales en aportes obligatorios, que en algunos casos alcanzan hasta $1,3 millones por trabajador por año.