Locales Por: InfoTec 4.022/12/2018

UN SILO CEREALERO ESTRUCTURAL VOLÓ A MÁS DE 1500 METROS POR EFECTO DEL VIENTO

El silo que hacía pocos días había sido emplazado en un campo ubicado al sudeste de Realicó fue arrancado por el viento del pasado lunes por la madrugada, y llevado en el aire a más de un kilómetro y medio del lugar. -SOBREVOLAMOS LA ZONA Y TE LO MOSTRAMOS-
Así se ven desde el aire los restos del silo

Tras la feroz tormenta de viento que azotó a Realicó y la región central del país, siguen apareciendo daños, algunos de ellos pueden caratularse cómo insólitos o dignos de asombro.

Tal es el caso de este silo de hierro y chapa que fue arrancado de su emplazamiento, elevado por el viento, y arrojado a más de 1500 metros del lugar.




Recorrido realizado por el silo

Aún más sorprendente es el hecho que en su camino "sobrevoló" la ruta provincial 101 y el terraplén del ferrocarril, para terminar cayendo dentro de la laguna conocida como "de la familia Cortina".

El silo que solo puede ser visto desde el aire, está totalmente destruído, a tal punto que cuesta identificar de qué se trata.

La violencia inusitada del viento que dejó innumerables destrozos en toda la zona, pareció ensañarse de especial manera con este depósito de granos al que se lo puede observar arrugado como si se tratara de un trozo de papel.




Te puede interesar

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.