Tras sus declaraciones el abogado Burlando calificó la actitud de Thomsen de "miserable"
Habló del rol de Blas Cinalli, Enzo Comelli y Matías Benicelli durante la pelea ocurrida en Villa Gesell en 2020, que terminó con la vida del estudiante de Derecho. "Nunca nos pusimos de acuerdo para atacar. Nunca quisimos matar a nadie", aseguró Máximo Thompsen en la segunda parte de la entrevista que se pudo ver por televisión. Allí, al igual que el martes, dio su versión sobre lo ocurrido el 18 de enero de 2020 dentro y fuera del boliche Le Brique durante una pelea que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, de 18 años.
CAPITAL FEDERAL | En esta segunda parte incriminó a sus compañeros, pidió perdón por lo ocurrido ("sé que el perdón es suficiente"), confesó que reza por Fernando e incluso comentó que conoció a una chica en los últimos dos años con la que quiere tener un noviazgo. Además, aseguró una y otra vez que no tuvo derecho a la defensa por recomendación de su exabogado, Hugo Tomei. Esto es parte de la estrategia de su nuevo abogado, Francisco Oneto, ex candidato a vicegobernador bonaerense por La Libertad Avanza como su nuevo abogado con la esperanza de revertir su condena a prisión perpetua.
En esta segunda emisión, dio detalles sobre el rol de los otros jóvenes en la pelea desde su punto de vista. "Blas (Cinalli) le pega a Fernando dentro del boliche", aseguró en relación al rol de su compañero de celda en la Alcaidía de Melchor Romero, donde cumple su condena a prisión perpetua. Es la primera vez que Cinalli aparece mencionado en este marco.
"¿Quién pega la primera piña?", pregunta el periodista. "Enzo (Comelli)", responde. "Le pega porque Fernando le había pegado a Matías (Benicelli)".
Según Thomsen, Fernando había atacado a Benicelli adentro del boliche. Al ver a su amigo una vez que los habían echado del boliche, Thomsen aseguró que se "metió" en una ronda de ocho personas para pegarle a alguien pero no sabía a quién.
Sobre el mensaje de whatsapp enviado por Lucas Pertosi, donde se refiere a que alguien "caducó" tras la pelea, Thomsen dijo que lo había escuchado recién en el juicio. Después de la pelea, Máximo se fue a la casa donde paraban y se cambió la ropa. Asegura que no advirtió que tuviera sangre en la zapatilla, como luego comprobó la Justicia.
De ahí, se dirigió a un Mc Donald's junto a Lucas. "Él me dijo que algo malo había pasado porque había visto una ambulancia. Le dije que podía ser una pelea cualquiera. Yo le dije que si era grave, íbamos a ir a la comisaría o el sanatorio. Yo nunca pensé que había pasado lo que pasó", aseguró, intentando despegarse de la situación.
También se refirió a Pablo Ventura, el chico que remaba en Zárate a quien incriminó en su momento y que estuvo en prisión unos días. "Un comisario me llevó aparte, me empezó a decir que esto era grave, que podíamos tener prisión por 25 años, me pidieron nombres y yo tiré ese nombre por tirar. Yo no estaba consciente de lo que decía. Me arrepiento de haber dicho eso", dijo Thomsen.
Fernando Burlando, el abogado de la familia de Báez Sosa, le respondió al joven y aseguró que tuvieron una actitud "cobarde y egoísta". Burlando lo calificó la actitud de Thomsen de "miserable" y consideró que "tiene que ver con algún tipo de estrategia que podría utilizar". Sin embargo, para el letrado, "a esta altura muy poco efecto puede tener".
“Ahora que se ven frente a la realidad empiezan los lamentos. No lloran por Fernando, por haberle arrebatado la vida. Lloran por ellos y por las consecuencias que les tocó vivir”, agregó. Y sostuvo que "siempre tuvieron una postura cobarde y egoísta. Cobarde respecto del hecho y egoísta cuando tenían que evaluar la extensión del daño que generaron”.
Graciela Sosa también rompió el silencio tras las declaraciones de Máximo Thomsen y aseguró que "podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de 'su libertad', pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes". El texto lo escribió junto a una foto con su hijo y Silvino Báez.
Te puede interesar
Nueva etapa: Javier Milei reúne este lunes a su nuevo Gabinete
El Presidente encabezará el primer encuentro junto a su flamante equipo de ministros en Casa Rosada.
Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior
El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.
Tensión en la CGT: kirchneristas y moyanistas quieren ir a la lucha
La Confederación General del Trabajo atraviesa horas decisivas antes del congreso del próximo miércoles, donde debe definirse la nueva conducción. Sin embargo, una fuerte pulseada interna amenaza con fracturar a la central obrera antes de que nazca su nueva cúpula. Los "gordos" se resisten a la renovación.
Guillermo Francos presentó su renuncia con una carta cargada de respeto y gratitud hacia el presidente
El exministro Guillermo Francos anunció oficialmente su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros a través de una carta publicada en sus redes sociales. En un tono sereno, respetuoso y profundamente humano, Francos explicó que su decisión busca otorgar al presidente libertad de acción para encarar una nueva etapa de gobierno tras las elecciones del 26 de octubre.
El Gobierno avanza con una agresiva agenda de privatizaciones de empresas claves de transporte y energía
El listado de las firmas que pueden pasar a manos privadas en el segundo tramo de gestión de Javier Milei ya empieza a esbozarse en los despachos oficiales.
Caso Báez Sosa: Pertossi intentó suicidarse en la cárcel
A casi seis años del crimen de Fernando Báez Sosa, el caso volvió a ocupar los titulares luego de conocerse que dos de los jóvenes condenados fueron aislados dentro del penal donde cumplen sus condenas. Según confirmó el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, Luciano Pertossi fue separado del resto tras intentar suicidarse, mientras que Máximo Thomsen fue apartado luego de protagonizar una pelea con otro interno.