"Travailleurs" Roberto Baradel denunció ante la OIT al gobierno de Javier Milei
El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA-de los trabajadores) denunció EN Suiza que el gobierno de Javier Milei aplica una política de ataque contra la clase trabajadora.
SUIZA | en efecto, Roberto Baradel, que además es secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nación, señaló que “ha degradado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en una Secretaría”.
El referente sindical se encuentra participando de la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo OIT, en la ciudad de Ginebra Suiza, en el marco del estudio general sobre los sistemas de administración de trabajo en todo el mundo.
En ese sentido, Baradel destacó “la importancia de la justicia social como elemento fundamental para el desarrollo sostenible y para la realización de la sociedad en su conjunto”.
Y en otro párrafo indicó que “no puedo dejar de mencionar la situación actual en Argentina donde el gobierno ha promovido distintas políticas que han destruido la administración del trabajo y las políticas de empleo en general”.
Y ante la comunidad internacional de la OIT –donde participan ministros de trabajo y dirigentes sindicales de más de 180 países- se preguntó: “¿Qué pensarían los participantes de esta Conferencia si algunos de sus miembros afirman que “La justicia social es una aberración”?
Y frente a esa pregunta Baradel explicó a la comunidad internacional “La nueva administración ha implementado su plan económico y social mediante normas de rango inferior, en clara violación a la Constitución Argentina. Y constituyen un plan sistemático de cambio del patrón de acumulación que beneficia a sectores concentrados y viola de forma sistemática derechos y garantías sociales que gozan de la más alta protección constitucional”.
Además revelo que en los primeros meses de la gestión de Milei se eliminaron múltiples instituciones, se desprendieron áreas dedicadas a derechos humanos y desarrollo social.
“¡Con mucho pesar y vergüenza, quiero decirle que es uno de los principios rectores del actual gobierno argentino, que debemos rechazar de forma unánime!” sentenció el dirigente bonaerense.
En el cierre de su discurso contó los más de 20.000 despidos, la reducción de ministerios, la desregulación del comercio, industria y fijación de precios que ha “afectando el nivel salarial real de los trabajadores y trabajadoras”.
Por último, denunció el recorte de salarios de trabajadores de su actividad, tras la eliminación del “Fondo Nacional de Incentivo Docente, que había sido parte de su salario durante más de 25 años, eliminado el presupuesto destinado a ello”.
Te puede interesar
Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India
El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.
Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela
El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.
De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios
Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.
Trump firmó una orden para crear un marco nacional de regulación de la IA
La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones estatales.
Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder
Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.
María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"
En conferencia de prensa desde Oslo, dijo además: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”