Locales Por: InfoTec 4.006/06/2024

(VIDEOS) Diego Martínez: "Queremos devolverle a la sociedad algo de todo lo que nos da"

EL grupo empresarial Martínez lleva adelante la semana de la "seguridad", en ese contexto hoy un equipo responsable del mantenimiento de los camiones de la flota junto al área de márketing visitaron las escuelas primarias llevando un camión de la unidad de Negocios Roberto Luis Martínez, transportadora de combustibles, y de la empresa Shell para trabajar de forma interactiva con los chicos en la concientización de aspectos referidos a la seguridad, sobre todo vial.

REALICÓ | En el marco de la semana de la seguridad hoy un equipo de Grupo Martínez, específicamente de la unidad de negocios de Shell y de transporte Roberto Luis Martínez visitaron todos los colegios primarios de la ciudad para llevar adelante una serie de juegos didácticos en torno a la temática de la seguridad, sobre todo vial, y se les dio la posibilidad a los niños de conocer todo lo referido a estas cuestiones en un camión de la empresa, incluso tuvieron la posibilidad de acceder a la cabina y "ver por dentro" una unidad tractora perteneciente a la flota de camiones tanque de la empresa.

Los chicos quedaron maravillados con los avances tecnológicos puestos al servicio de la seguridad del conductor y de terceros en la vía pública, desde la variedad de espejos, cámaras y sensores que posee la unidad, pasando por los sistemas de registro del conductor hasta los sistemas neumáticos de suspensión para regular la altura del camión mediante un control remoto, cuestión que dejó fascinados a los chicos. Al fin y al cabo no todos los días se puede acceder a la cabina de estas unidades de última generación que vemos recorriendo las ruta argentinas.

Hablamos con Diego Martínez para conocer un poco como nace esto de llevar actividades a las escuelas sobre "seguridad", al respecto señaló que "en Shell desde hace muchísimos años conmemoramos el Día de la Seguridad porque para nosotros la seguridad y hacer negocios con seguridad es super importante, hace mucho tiempo que intentamos trabajar sobre la concientización en ese tema, hace como tres o cuatro años ya, que en vez de dedicar un día a la seguridad, dedicamos una semana y hace tres años que se le dedica dos semanas a la seguridad una en este periodo y otra por el mes de septiembre u octubre por ahí, entonces en el en el marco del festejo del día de la seguridad, nuestra propuesta siempre es intentar concientizar sobre lo importante que es la seguridad, en este caso a los chicos se le habla mucho de seguridad vial, gracias a Dios tengo un equipo formidable que le dedica tiempo, y es nuestra inversión para devolverle algo a la sociedad". 

"A los chicos les han hablado de las reglas que salvan vidas, reglas que nos marcan a fuego y que las baja la compañía desde siempre como es "cumplir" "intervenir" y "respetar"  que tiene que ver con cumplir las leyes, normas y procedimientos, intervenir ante actos inseguros, y respetar al prójimo, en este marco y en esta cuestión es que hemos decidido ir a todas las escuelas con el camión para poder contarles desde el chófer, todas sus responsabilidades y todas las herramientas que tiene a su alcance para cumplir su labor con seguridad" puntualizó Martínez al tiempo que agregó que la idea "también es intentar concientizar al usuario final y al peatón, que todos estamos expuestos continuamente, que podemos hacer un montón de acciones para mitigar cuestiones de riesgo, y esperar siempre lo inesperado que nos puede surgir en cualquier momento, el tema de no abusar de nuestra confianza, de eso que a mí nunca me va a pasar tal cosa, y bueno, trabajar mucho con la concientización, que los chicos puedan influir sobre sus papás con la utilización del cinturón de seguridad, la utilización de luces mientras viajan, respetar las velocidades máximas, no utilizar el celular, son cuestiones que me incluyo, a todos nos cuesta no, pero bueno siempre tenemos que invertir este momento para reflexionar".

Te puede interesar

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.