Regionales Por: InfoTec 4.011/06/2024

Córdoba sigue haciendo rutas: 40 km de pavimento asoman en el sur provincial

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial 10 entre General Levalle (Ruta Nacional 7) y Adelia María (Ruta Provincial 24) se encuentra finalizada. Fue pensada como una alternativa paralela al este de la ruta nacional 35, buscando descomprimirla en el tramo La Pampa-Río Cuarto.

CÓRDOBA | A partir de este mes de mayo se habilitan al tránsito los últimos 20 km de los 40 km totales del tramo recientemente concluido. Junto con la pavimentación completa, también se habilitó una intersección de tipo canalizada en la confluencia de la RP N°10 con la RP N°24.

Es de destacar que esta intersección cuenta con iluminación tipo LED de última generación, lo que mejora la seguridad de la misma por la noche. Cabe recordar que el año pasado, fueron inaugurados los primeros 20 kilómetros desde General Levalle hacia el norte.

El asfaltado de este segmento de la Ruta Provincial 10 posibilita la descongestión de la Ruta Nacional 35, lo cual genera vías alternativas y seguras para la circulación de la producción rumbo al puerto.

Los trabajos contemplaron la ejecución de carpeta de concreto asfáltico, base granular, sub-base granular, señalización vertical, demarcación horizontal, colocación de defensas metálicas, iluminación, obras hidráulicas (alcantarillas), cordón cuneta y forestación.

La ruta más extensa
La Ruta Provincial 10 es la vía de comunicación más extensa de la red provincial de Córdoba. Es un corredor estratégico de la producción cordobesa porque atraviesa toda la geografía provincial y los departamentos productivos.

Recorre los departamentos Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Juárez Célman, Río Cuarto, Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca. Tiene su origen en el norte, en la localidad de La Puerta, y su fin en el sur, en coincidencia con el límite con la provincia de La Pampa.

Es considerada la columna vertebral entre las rutas cordobesas, con una longitud total de 516 kilómetros, de los cuales está pavimentado el 55 por ciento.

Te puede interesar

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.

Eduardo Pepa renunció a la intendencia de Intendente Alvear por motivos de salud

En una emotiva conferencia de prensa, el intendente de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, anunció su renuncia definitiva al cargo, decisión que pone fin a su mandato iniciado en diciembre de 2023.

Estudiantes de Parera participan en una Expo Ciencias internacional en Entre Ríos

Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio Secundario República del Perú de Parera viajó a la localidad de Cerrito, Entre Ríos, para ser parte de la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU), un evento de nivel internacional que reúne a jóvenes de todo el país en torno a la investigación y la innovación.

La Cooperativa Eléctrica Realicó convoca a las Asambleas Primarias de Distrito 2025

La Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Realicó Limitada convocó a sus asociados y asociadas a participar de las Asambleas Primarias de Distrito 2025, que se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre.

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.