Regionales Por: InfoTec 4.026/06/2024

Alta Italia adhiere a la Ley de alcohol cero al volante

Mediante la ordenanza 14/2024 el concejo deliberante determina adherir a la Ley provincial N° 3466 dictada por la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa.

ALTA ITALIA | La Ley N°3466 tiene por objeto reducir la siniestralidad vial a través de la prohibición de conducir vehículos con una graduación de alcoholemia superior a cero gramos (0 grs.) por litro de sangre.

En su cuerpo la misma establece que: "está prohibido en la vía pública conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes, psicotrópicos o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir".

Al tiempo que luego indica: "Igualmente queda prohibido conducir, en cualquier tipo de vehículo, con una graduación de alcoholemia superior a cero gramos (0 grs.), por litro de sangre".

Te puede interesar

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

Las mujeres crecieron con familias que no eran las biológicas. El Estado deberá pagar indemnizaciones de hasta $30 millones, más intereses, por un episodio ocurrido en 1977. Descartaron una vinculación con la dictadura.
 

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Luego de una jornada marcada por la tensión, presentaciones judiciales, un operativo policial y finalmente la entrega del bebé a la familia adoptante, Joaquín Díaz, quien junto a Ana Laura Pizzani se desempeñó como familia de contención del niño durante los últimos meses, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.