Nacionales Por: InfoTec 4.016/07/2024

Llegaron los bicampeones y los hinchas explotaron de alegría

En medio de banderas y fuegos artificiales, una parte del plantel encabezada por Ángel Di María regresó al país y tuvo un merecido recibimiento en el predio de la AFA.

NACIONALES | La Selección argentina llegó al país de la mano de Ángel Di María, tras los festejos del conjunto argentino al obtener la victoria ante Colombia y coronarse como bicampeón de América. Sin Lionel Messi, el “Fideo” fue el encargado de escoltar a los jugadores que llegaron al suelo nacional.

Como luego de aquel recibimiento en 2022, cuando Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar, venciendo a Francia en los penales, un gran grupo de hinchas se acercó para recibir a los bicampeones con gritos y alientos de felicidad. En esta primera instancia, 11 de los 26 futbolistas que forman parte del plantel son los que aterrizaron.

Los jugadores que llegaron al país son: Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Nicolás González, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María, Exequiel Palacios, Valentín Carboni, Gonzalo Montiel y Alexis Mac Allister. 

Muchos de los futbolistas no regresaron, como es el caso de Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, ya que se sumarán a la Selección sub-23, dirigida por Javier Mascherano, para buscar conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tambien, Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández y Franco Armani decidieron quedarse en Miami y no volver. Por último, Lionel Messi, quien vive en el país norteamericano, no regresó para las celebraciones con el plantel, debido a que se realizara estudios para determinar el grado de su lesión y, además, la MLS, competencia que disputa el actual club del “10”, Inter de Miami”, continúa en competencia.

Los jugadores fueron trasladados en micro al predio de la AFA “Lionel Andrés Messi”, en Ezeiza y pasaron la noche allí. Se espera que algunos de los jugadores regresen a sus provincias para pasar tiempo con sus familias, dado que las distintas competencias europeas se encuentran en descanso, por lo que los jugadores tienen vacaciones.

Una gran cantidad de hinchas dijo presente en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) cuando llegó el micro de la Selección al predio. Más de 3000 hinchas esperaron a los bicampeones con gritos de aliento y fuegos artificiales para recibir al plantel.

 A su vez, los mismos jugadores dentro del micro saludaban, agradecían el cariño de la gente y cantaban a la par del público argentino festejando la sufrida victoria ante Colombia que les dio el título campeones de América y convirtió a la “Albiceleste” en la máxima ganadora de la competición, superando a Uruguay.

Otro que se pronunció acerca de los festejos, fue el presidente argentino, Javier Milei, quien, mediante las redes sociales, le abrió las puertas de la Casa Rosada a los futbolistas. “Sin lugar a dudas disfrutaría mucho ver a estos grandes titanes festejar en el balcón de la Casa Rosada mirándolo desde la Quinta de Olivos... es un momento de enorme gloria para ellos y sería muy lindo que puedan levantar la copa frente a los argentinos...!!!” fue el mensaje que dejó el líder de la Libertad Avanza en la red social “X”.

Te puede interesar

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La sustracción ocurrió este martes en el Instituto de Cardiología de Rosario “Dr. Luis González Sabathie”.

Clausuraron definitivamente Wachitas Bar tras el caso Agostina Vega

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Ente de Fiscalización y Control, resolvió revocar de forma definitiva la habilitación comercial de «Wachitas», el reconocido bar-pool de rock ubicado en el barrio de Nueva Córdoba. El establecimiento había quedado bajo la lupa pública y judicial en las últimas semanas debido a su estrecho vínculo con la investigación por el femicidio de Agostina Vega.

La Rioja decretó asueto a la administración pública por el triunfo de Argentina

Lo comunicó el Gobierno provincial en sus redes sociales. "La alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada", dice el comunicado. No habrá clases durante el turno mañana. 
 

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Ricardo Héctor Prim inundó el inicio de su perfil de Facebook con imágenes de su hijo, que falleció el pasado domingo.

Caso Agostina Vega: agravaron la imputación contra Claudio Barrelier

La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó este martes un nuevo capítulo judicial luego de que el fiscal Raúl Garzón agravara la imputación contra Claudio Barrelier, uno de los principales acusados en la causa que conmociona a la provincia de Córdoba.

Nación reanuda el diálogo por la reforma electoral y La Pampa sigue fuera de las reuniones

El Gobierno nacional retomó esta semana la ronda de reuniones con gobernadores para avanzar en la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada, con especial foco en la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, al igual que ocurrió con otras provincias, La Pampa no figura entre las jurisdicciones convocadas en esta nueva etapa de negociaciones encabezadas por el ministro del Interior, Diego Santilli.