Grave vuelco de un camión en cercanías de Utracán varios animales murieron
El camionero, oriundo de Santa Fe, había cargado hacienda en una de las Ferias de General Acha y según lo indicado por la policía "se le bloqueó el camión, por un desperfecto en los frenos, por lo que terminó volcando".
GENERAL ACHA | A las 15 horas de este lunes se produjo un nuevo accidente vial en las rutas pampeanas. En esta oportunidad un camión de doble piso que transportaba un centenar animales vacunos volcó en la ruta provincial 9, en una de las curvas que va hacia la laguna de Utracán. Se calcula que un 30% de la carga murió en el accidente.
En el lugar del vuelco, el medio achense Telega pudo dialogar con el chofer involucrado y el comisario Miguel Villena Jefe de la Policía local. El conductor indicó que es oriundo de Santa Fe, agregando que había cargado hacienda en una feria achense y volvía a su ciudad. Se encontraba bien de salud, con algunas lesiones leves.
Fue rápidamente atendido por el personal de salud del Hospital Padre Ángel Buodo, y esperaba un transporte proporcionado por la feria para el traslado de los vacunos.
El comisario Villena, por su parte, indicó a este medio que el camionero circulaba a baja velocidad, a 60 kilómetros sobre hora: "el conductor declaró que tuvo un desperfecto en los frenos, cuando intentó frenar en la curva, el chasis se tiró al costado y terminó volcando" expresó la autoridad.
Al tiempo que indicó que no fue necesaria la intervención de veterinarios, y que los dueños de la hacienda determinarían el traslado de los animales vivos, y sacrificarían a los restantes.
A la vera de la ruta y de costado quedó depositado el camión varias horas, mientras la policía y bomberos voluntarios controlaban y despejaban el camino. Los vacunos, -algunos muertos, otros heridos- también se encontraban depositados allí.
Hicieron un control en el cruce las rutas 9 y 152, y desviaron a los viajeros con destino a Santa Rosa por el camino a Padre Buodo, y tuvieron consideración con aquellos que viajaban exclusivamente a Quehué.