Provinciales Por: InfoTec 4.017/08/2024

La Secretaría de Trabajo clausuró RefiPampa

La Secretaría de Trabajo de La Pampa clausuró preventivamente la planta de refinería de combustibles Refipampa, en 25 de Mayo, luego de una serie de incendios.

Esta semana se había realizado una minuciosa inspección en la planta, con la presencia de los sindicatos, bomberos,  inspectores de la provincia, donde se realizó un informe de las mejoras que debían llevarse a cabo para que la empresa siguiera trabajando, consignó la Radio Génesis.

RefiPampa es una empresa de capitales nacionales con distribución mayorista de alcance nacional. Cuenta con la participación del 20% del gobierno de La Pampa por medio de Pampetrol.

Recorrida de Diputados

Este lunes 12 de agosto, el diputado Maximiliano Aliaga (CO) Presidente de la Comisión de Investigación y Reclamos Públicos de la Cámara de Diputados, acompañado de la legisladora Sandra Fonseca (CO) se hicieron presentes en la localidad de 25 de Mayo para llevar adelante una recopilación de elementos a partir de distintos incidentes en la planta refinadora de hidrocarburos Refipampa S.A.

Aliaga en su carácter de presidente de la Comisión de Investigación y Reclamos Públicos, ante la ocurrencia de hechos públicos que involucran a la seguridad, integridad física y económica de trabajadores petroleros que realizan tareas en la Refinería Refipampa S.A, y que también involucra al Estado provincial como socio de la empresa en un 20% del capital de la misma, este último a su vez proveedor del petróleo a través de la empresa Pampetrol, a la planta, con el objeto de iniciar de oficio una recopilación de elementos para determinar los incidentes ocurridos y denunciados, se hizo presente en la puerta de ingreso a la refinería Refipampa S.A., para constatar en forma personal las denuncias mediáticas desde el día viernes próximo pasado, lo cual ocasionó que el sindicato de petroleros declarara un paro y la paralización de la misma.

Una vez terminado de recorrer la localidad y luego de haber entrevistado a cada uno de los actores involucrados, donde se tomaron declaraciones, fotos y filmaciones, lo actuado será presentado en la comisión para así hacerlo conocer al resto de los miembros y avanzar en el análisis de los datos recabados para el esclarecimiento de los hechos que preocupan a la localidad de 25 de Mayo.

Durante la recorrida Aliaga fue acompañado por  la diputada Sandra Fonseca y el Abogado Alejandro Impache, quienes oficiaron de testigos y asistentes para poder desarrollar la tarea de confección de un expediente.

Te puede interesar

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.  

In fraganti: camioneros sacaban gasoil de un vehículo varado

Dos camioneros fueron demorados tras ser sorprendidos mientras extraían gasoil de un camión que llevaba varios días detenido por un desperfecto mecánico en un cruce de rutas de la provincia.

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.

Investigan a dos docentes por presentar certificados médicos falsos en Santa Rosa

La Justicia de Santa Rosa investiga a dos docentes acusadas de presentar certificados médicos falsos para justificar licencias, en una causa que se inició tras una denuncia de la Dirección General de Personal.
 

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional

Este fin de semana se jugará el 44º Abierto de Golf La Pampa en el Jockey Club Santa Rosa, con la participación de golfistas de distintos puntos del país y un alto nivel competitivo.

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.