El I.P.S.F. de Realicó vivió su 12° edición del evento solidario "Red Nose Day"
En una noche brillante, enmarcada por una multitudinaria asistencia de público, este jueves los diversos curso de nivel primario y secundario, de manera conjunta, generaron una serie de puestas en escena, donde la temática este año fueron los films infantiles. La excusa perfecta para una campaña solidaria que como siempre, fue altamente "redituable" en donaciones, las cuales serán canalizadas a través de Caritas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE LO OCURRIDO ANOCHE, EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE HACIENDO CLICK SOBRE CADA UNO DE ELLOS.
1° año y 1° grado
2° año y 2° grado
3° año y 3° grado
4° año y 4° grado
5° año y 5° grado, presentan su espectáculo pero no compiten
6° año y 6° grado
REALICÓ | Tal como es su costumbre se concretó este pasado jueves una nueva edición del emblemático evento solidario que una vez al año se realiza organizado por los alumnos de la institución con la finalidad de recaudar una impresionante cantidad de alimentos no perecederos para ser donados a entidades benéficas.
Los organizadores 2024
La iniciativa tan particular, como su propio nombre, tuvo los orígenes en Inglaterra, de allí su nombre "Red Nose Day" o día de las narices rojas, y hace ya más de una década fue importado por las profes de inglés, presentado como una propuesta escolar y arraigada de muy buenas ganas en la institución realiquense.
A lo largo de los años fue mutando, y lo que era una pequeña fiesta que se realizaba en horario escolar, donde solo participaban alumnos y docentes de los diversos niveles del establecimiento, tomó la forma de evento nocturno totalmente abierto a la comunidad con una multitudinaria convocatoria que colma la capacidad del SUM del colegio.
Año tras año tanto los cursos de primaria como de secundaria que trabajan juntos en la preparación de sus presentaciones artísticas dedican largas horas, primero a pensar qué presentar, y una vez determinado esto, se vuelcan de lleno a las elaboradas indumentarias y la escenografía, para que, en conjunto con un esmerado combo de sonido, luces, humo, burbujas y toda una puesta en escena, hacer las delicias del público asistente.
Lo que antes era un colecta que incluía ropa, calzados, abrigo y alimentos casa por casa, fue modificado a los efectos de no "molestar" a la comunidad con esta requisitoria, y se optó por producir una variada oferta tanto de alimentos como de otras cuestiones elaboradas por los propios chicos con ayuda de padres y docentes, los cuales son comercializados y con lo recaudado se adquieren alimentos no perecederos en grandes volúmenes, los cuales luego tienen destino de donación.
La fiesta es una sana competencia donde los cursos demuestran ante un jurado integrado por docentes, padres, ex docentes y alumnos, sus habilidades y trabajo en equipo buscando convertirse en los vencedores de la noche. Este año la victoria fue para la Promo 2024 que se quedó con el primer lugar, mediante la representación del cuento "La princesa y el sapo".
Por su parte la organización y coordinación general del evento corre por cuenta de los chicos de 5° año, quienes en la misma noche "pasan" a modo de posta la Nariz Roja a los actuales 4° año, quienes el venidero ciclo lectivo deberán afrontar el desafío de organizar el evento.
Te puede interesar
Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.
Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.
Y se congelaron las cañerías, el frío sigue rompiendo marcas en Realicó: hoy -6,7°c
La marca termométrica confirmó que hoy es el día más frío en lo que va del año en Realicó, el registro descendió hasta los -6,7° centígrados a las 8 de hoy, con una sensación térmica que alcanzó la friolera de -8,9°C. Pese a esto y por efecto del sol en un día claro y de poco viento, se espera que la jornada sea agradable.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.