El Gobierno publicó el veto total a la ley de movilidad jubilatoria
Ya es oficial. El presidente Javier Milei había firmado el decreto el viernes, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.
NACIONALES |El Gobierno del presidente Javier Milei publicó en el Boletín Oficial el veto a la ley de reforma jubilatoria que se había aprobado en el Congreso e implicaba una suba en los haberes.
El mandatario ya había firmado el veto el viernes último, pero recién se publicó este lunes a través del decreto 782/2024.
De esta forma, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto la ley de movilidad jubilatoria votada por mayoría en ambas Cámaras del Congreso.
Milei firmó el decreto luego de haberse reunido el viernes en la Casa Rosada con los bloques de diputados dialoguistas, quienes le dieron su respaldo para el veto.
Del encuentro con legisladores del PRO, el MID y La Libertad Avanza (LLA) participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por pedido del propio mandatario.
Durante la reunión, el Presidente se entrevistó primero con los jefes de bloque Ritondo, Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA), para después pasar a una cita "ampliada" con el resto de los legisladores que integran esas bancas.
Fuentes oficiales indicaron a esta agencia que Milei detalló ante los legisladores los motivos del veto y buscó garantizarse los dos tercios necesarios para evitar que la oposición parlamentaria pueda restablecer la ley.
De esta manera, el mandatario logró sumar los respaldos necesarios de la oposición dialoguista para contrarrestar las intenciones de algunos bloques parlamentarios de mantener firme la actualización jubilatoria después del anuncio de la impugnación.
Te puede interesar
Crisis en el Hospital Garrahan: el Gobierno anunció un aumento para los residentes
Las autoridades del hospital anunciaron este domingo el incremento salarial en medio del paro de los profesionales de la salud. Actualmente, cobraban alrededor de 800 mil pesos.
Ya hay municipios que empiezan a bajar impuestos, como pide Caputo
El gobierno presiona a las provincias para que acompañen el "esfuerzo fiscal" de la Nación.
Consorcistas reclaman participar en las paritarias con el sindicato de porteros
La Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas emitió un contundente comunicado reclamando ser incluidos en las negociaciones paritarias entre el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y las entidades que representan a los administradores de consorcios.
Vapear no es inofensivo: alertan por daños pulmonares graves en jóvenes y adolescentes
Especialistas advierten que los cigarrillos electrónicos generan adicción y pueden provocar lesiones pulmonares severas, incluso en menores de 13 años.
Grave denuncia de una bailarina del Carnaval del País: “invitaciones obscenas y propuestas indecentes”
Una fuerte denuncia sacudió al mundo del Carnaval del País. Alexia Peverelli, bailarina, docente y artista de 23 años, reveló públicamente que fue víctima de maltrato, manoseo e insinuaciones sexuales por parte de miembros de la comparsa Ara Yeví, perteneciente al Club Tiro Federal de Gualeguaychú.
Desde la Coalición Cívica repudiaron el contenido "ideológico" del nuevo Paka Paka libertario
La diputada Marcela Campagnoli presentó un proyecto de declaración que rechaza el uso de fondos para "fines proselitistas".