Locales Por: InfoTec 4.006/09/2024

Estudiantes de 5° año del Colegio Secundario Witralen visitaron el Parque Industrial

En el marco de una salida educativa, estudiantes de quinto año, turno mañana, del colegio secundario Witralen realizaron una visita al Parque Industrial de nuestra localidad.

REALICÓ | Acompañados por la profesora Daniela Dosio y el profesor Fernando Martín, los jóvenes recorrieron varias empresas radicadas en el parque para conocer de cerca el funcionamiento de cada una de ellas y su impacto en la economía local.

Durante la recorrida, fueron guiados por Liliana Burgos, directora de Turismo y Promoción Económica, quien brindó información detallada sobre la historia, el desarrollo industrial de la zona y la importancia del sector productivo en la generación de empleo.

La actividad permitió a los estudiantes acercarse al mundo laboral y entender mejor los procesos industriales, además de reforzar los lazos entre la comunidad educativa y el sector empresarial local.

Este tipo de visitas buscan fomentar el interés de los jóvenes en las distintas áreas productivas y ofrecerles una visión práctica sobre las oportunidades laborales que ofrece la industria en Realicó.

Te puede interesar

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.