Se aprobarán modificaciones en el pago a San Luis por el alojamiento de presos pampeanos
Fueron los diputados del FreJuPa los que emitieron dictamen favorable a la iniciativa aconsejando su aprobación, mientras que los bloques opositores, vía dictamen, anunciaron que fijarán posición en el recinto de sesiones.
La adenda tiene por objetivo establecer el mecanismo para la determinación, cálculo, y forma de pago del valor mensual por los internos que se encuentran alojados en el Servicio Penitenciario Provincial, que abonará la provincia de La Pampa desde el 1 de enero de este año. La sumatoria de lo mandado a pagar corresponde a personal, bienes de consumo, servicios no personales y bienes de uso. La Pampa hará transferencias bancarias para afrontar esos cargos.
Previamente a la manifestación de cada uno de los bloques ante este proyecto, la mayoría del FreJuPa rechazó la moción del diputado Maximiliano Aliaga proponiendo que antes de emitir dictamen se invitara al ministro de seguridad de la provincia y a los dos jueces de ejecución penal para que se expidieran sobre la adenda proyectada. No obstante, la presidente de la comisión de legislación general, cultura y educación y asuntos municipales, diputada Liliana Robledo, transmitió que personalmente se encargará de invitar a una próxima sesión a los jueces de ejecución penal para abordar diferentes temáticas.