Locales Por: InfoTec 4.012/09/2024

(Video) Fracasó nuevamente la sesión del Concejo de Realicó, JxC no dio quórum

Por segundo jueves consecutivo, el Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" no dio quórum en señal de resistencia al proyecto del intendente Facundo Sola de jerarquizar al rango de Secretaría a la actual Dirección de Cultura, Educación y Asuntos Institucionales que está a cargo de la Profesora Gisella Cabrera.

Minutos después de frustrarse la sesión dialogaron con InfoTec y sostuvieron que tienen un proyecto opcional para presentarle al Ejecutivo, aunque no quisieron adelantar de que se trataría y confirmaron que este viernes a las 13 horas se reunirán con Facundo Sola. 

Argumentan que la diferencia entre el sueldo de un Director y un Secretario genera un impacto negativo en las arcas municipales, y que se trata de un "cargo burocrático". 

Celina Rivas, Manuel Perez, Aixa Alvarado y Marcelo Grosso asistieron a la reunión parlamentaria y por tercera vez pidieron sacar del Orden del Día el tratamiento de la jerarquización de Cabrera, pero como ya había adelantado InfoTec el oficialismo no estaba dispuesto a ceder en un tema que organización del gabinete de gobierno que es facultad del intendente, pese a que por el rango de secretaría deba ingresar al deliberante. 

"Hoy no dimos quorum nuevamente en la sesión porque en reunión parlamentaria pedimos que se sacara del Orden del Día porque tenemos dos propuestas para hacerle al Ejecutivo y aunque la idea era juntarse antes tenemos una reunión a las 13 horas con el Intendente Facundo Sola" indicó Rivas.

- En el caso que no se llegara a un acuerdo, ¿Cuál es la postura que van a adoptar?

"No lo sabemos todavía, lo analizaremos en el bloque y con todo el equipo de Juntos por el Cambio con el que estamos en contacto"

Sobre las propuestas alternativas que presentarían no adelantaron de que se trata pero aseguraron "pensamos en el bolsillo del realiquense y que un nuevo cargo burocrático no afecte a los vecinos"

-¿Porque consideran que el trabajo de Gisella Cabrera es un cargo burocrático?

-"No se analiza a la persona, sino que el área de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales que pasaría a secretaría genera un aumento significativo, porque el Secretario cobra un 80% del sueldo del Intendente"

Sobre los números indicaron que "no cuentan con información suficiente", pero que oscila en los 2.200.000, mientras que el de Director en 1.600.000 lo que significaría una diferencia aproximada de $600.000.

Consultados si la decisión del bloque es respaldada por la dirigencia partidaria del espacio, Rivas dijo que en el PRO "todas las opiniones son válidas, nos escuchamos todos y después cada uno toma decisiones representando los intereses de la gente que nos voto que es aproximadamente el 50% de los realiquenses".

Por su parte Alvarado, en nombre del radicalismo y ante la consulta de la postura del presidente de su espacio Claudio Gareis expresó "Escuchamos todas las opiniones, pero en base a lo que nosotros creemos mas coherente accionamos en el Concejo, siempre respaldados por la gente que nos acompaña". 

Te puede interesar

Así se hacen tus anteojos: el arte y la precisión digital detrás de cada lente en Óptica Seiki

La Óptica Seiki de Realicó, dirigida por Alfredo Menichetti, incorporó recientemente una biseladora automática de última generación, un equipo que permite realizar el tallado de lentes recetados con una precisión milimétrica y en tiempos notablemente más rápidos. La adquisición representa un avance significativo en materia de tecnología óptica dentro de la región norte de La Pampa, brindando a los vecinos un servicio con estándares profesionales equiparables a los de los grandes centros urbanos. MIRÁ EL VIDEO DONDE EL ÓPTICO EXPLICA TODO EL PROCESO Y LO MUESTRA EN TIEMPO REAL. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.-

Alumnos de la Escuela N° 34 ya partieron hacia Salta rumbo a la Feria de Ciencias

Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 34 “San Martín”, Nahuel y Josefina, acompañados por su docente seño Eliana, partieron esta mañana integrando la delegación de la provincia de La Pampa hacia la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta. Allí se desarrollará la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025, entre el 29 y el 31 de octubre, donde los estudiantes tendrán su momento de exposición.

Final: Contundente triunfo del candidato de Milei en Realicó

Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Javier Milei, Adrián Ravier, se impuso de manera categórica en Realicó al obtener 2.552 votos (51,29%), frente a los 1.901 sufragios (38,20%) del Frente Defendamos La Pampa.

Una jornada electoral tranquila, con sol radiante y cambios en la dinámica del voto

Realicó vive una jornada electoral con una fisonomía diferente. Desde temprano, el sol se impone sobre un cielo completamente despejado y sin viento, creando un clima ideal para que los vecinos se acerquen a cumplir con su deber cívico. Sin embargo, al ingresar a las escuelas, la escena sorprende: los tradicionales patios repletos de gente y conversaciones animadas fueron reemplazados por un ambiente casi desolado, apenas interrumpido por el paso de algunos votantes hacia las aulas.

Clima templado y soleado en Realicó este domingo electoral

Este domingo, mientras el país concurre a las urnas en las elecciones nacionales, Realicó tendrá una jornada con cielo mayormente despejado y temperaturas que llegarán a los 25 °C, lo que favorecerá el desplazamiento de los realiquenses que vayan a emitir su voto.

Apenas otra regadita, la lluvia de ayer solo sumó 5 m.m.

La marca pluviométrica fue escasa, apenas otros 5 m.m., que sumados a los del jueves dejó la paupérrima cifra de tan solo 10 m.m. en Realicó, muy por debajo de lo que el campo está necesitando. Lo bueno es que no se registró caída de granizo, a diferencia de otras regiones donde hubo caídas abundantes, incluso con algunos fenómenos puntuales de precipitación de piedras de hielo del tamaño de huevos de gallina, incluso se reportó algún caso de aún mayor tamaño en Córdoba y Santa Fé.-