Locales Por: InfoTec 4.015/09/2024

Rotondo a Ziliotto: "Para los pampeanos es bueno el Pacto de Mayo"

El vicepresidente segundo de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) durante la inauguración de la 69° Exposición Rural de Realicó al hacer uso de la palabra, aprovechó la presencia de la ministro de la Producción para enviarle un mensaje al gobernador pampeano, solicitándole que revea su postura de no suscribir el Pacto de Mayo y aliarse con Kicillof para llevar adelante una suerte de resistencia al Gobierno nacional. "para los pampeanos es fundamental sentirse parte de esta Argentina que cambia", remarcó el dirigente rural cordobés. MIRÁ EL MENSAJE COMPLETO EN VIDEO.- SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS.-

Javier Rotondo, médico veterinario y productor agropecuario riocuartense, en su mensaje recordó que la incertidumbre que tenía el sector el pasado año antes de las elecciones, "se traduce en una esperanza, creo que esa es la palabra luego del cambio abrupto que Argentina eligió en noviembre pasado, y que nos da la esperanza y expectativa de que ese cambio se puso a andar" al tiempo que remarcó la relevancia "del sector para la economía tanto de la provincia de la Pampa, como del área central, del área patagónica, del norte y el NEA de la Argentina, así que de más está decir la importancia que tenemos, pero si dejarles un mensaje bien claro, CRA está comprometida por sobre todas las cosas con los productores, tenemos un camino de diálogo con el gobierno nacional, creemos que el cambio de rumbo va en la dirección correcta, ha habido muchas mejoras sustanciales hacia nosotros que van en la dirección correcta", afirmó al tiempo que aclaró que "al presidente se lo ayuda desde la convalidación pero también siendo nosotros, diciendo lo que no está bien, aportando para que el cambio sea sustentable, todos apostamos al cambio, pero el cambio no es obsecuencia, no nos van a encontrar a nosotros en esa política dicotómica de la Argentina de estar en contra o estar a favor de un modelo, ese cambio significa también la responsabilidad y la inteligencia moral de los dirigentes de decir lo que no está bien" puntualizó.

PRESUPUESTO NACIONAL 2025

"El día domingo (hoy) nuestro presidente presentará el presupuesto 2025 en el honorable Congreso de la Nación, allí sin dudas nuestro anhelo va a ser que dentro de ese presupuesto esté contemplada la baja de ese impuesto nefasto y absolutamente extractivo, y que no nos vamos a cansar de reclamar, que son los derechos de exportación, debemos tener esa señal clara y contundente, no tenemos duda de que el gobierno tiene la intención y que luego de apagar este incendio al que nos remitieron en Argentina lo va a tener en consideración", sostuvo el dirigente de CRA.

Milei presenta hoy el Presupuesto 2025 con mensajes económicos fuertes

MENSAJE AL GOBERNADOR ZILIOTTO

Luego Rotondo se dirigió a la ministro de la Producción para enviarle un pedido al gobernador pampeano: "recién escuchaba que la provincia de La Pampa no adhirió al Pacto de Mayo, ministra de la Producción no tengo dudas que escuchando estos mensajes de aporte, el gobernador Ziliotto va a rever en base a confianza y no a dogmas políticos lo que es bueno para los pampeanos, y para los pampeanos es bueno  el Pacto de Mayo, porque para los pampeanos es fundamental sentirse parte de esta Argentina que cambia, esa es la manera, ese es el camino que vamos a obtener, por último una reflexión de cómo transitar ese camino, ese camino transita con resiliencia, nosotros somos resilientes, con meritocracia, nosotros hacemos del mérito una cultura con sacrificio, vaya si somos sacrificados en estas áreas de la Argentina, por lo tanto no tengo dudas que va encontrar presidente Milei al campo pampeano ayudándolo para sacarnos del barro, y para sacar este país adelante, por que digo que tenemos expectativa?, porque cuando uno mira por el espejo retrovisor el pasado reciente de la Argentina y ve a quien tuvo la responsabilidad de dirigir los destinos de este país, al expresidente resumido y rebajado a la mayor de las miserias humanas, uno se pone a pensar, pero claro cómo no vamos a convalidar para que haya ese cambio de raíz y que los corruptos y los inmorales no gobiernen nunca más este país", sentenció.

“Al Gobierno nacional le servirá la foto para seguir ajustando", sostuvo Ziliotto

Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.