Nacionales Por: InfoTec 4.001/10/2024

Tras un alza del 200% en menos de un año hoy la nafta bajó 1% y el diésel 2%

En noviembre del año pasado un litro de nafta costaba la tercera parte de lo que luce hoy en las pizarras de las estaciones de servicio. Es decir, el valor escaló un 200% en 10 meses, especialmente impulsado por la brusca devaluación del tipo de cambio oficial y teniendo en cuenta que se trata de un commodity.

NACIONALES | Sin lugar a dudas la noticia del día es que luego de ese vertiginoso ascenso, hoy tiene el primer retroceso en los precios en 5 años: baja el 1% la súper y 2% el diésel. La previa de esta baja mantuvo al Gobierno y al oficialismo en general entusiasmado con la noticia, que en un principio hablaba de una baja cercana al 3% en los combustibles.

Después, con el correr de los días y a medida que se acercaba octubre -fecha en la que se venía anunciando-, el porcentaje se licuó en el tránsito hacia el consumidor, que finalmente sólo recibirá una tercera parte de ese recorte previsto originalmente.

Si bien el Gobierno de Milei busca algún tipo de impacto positivo a través de esta noticia, la realidad que el impacto en los bolsillos de los consumidores es demasiado exiguo ante los abrumadores incrementos precedentes.-

Te puede interesar

Milei viaja a Santiago del Estero y Tucumán para encabezar actos de campaña junto a candidatos locales

El presidente Javier Milei retomará este sábado su agenda de campaña con actividades en el norte argentino, en el marco de la recta final hacia las elecciones. El mandatario encabezará dos actos: uno por la mañana en la capital de Santiago del Estero y otro por la tarde en San Miguel de Tucumán.

Tensión en acto de Milei: una mujer con un cuchillo intentó agredir a un fotógrafo tras escapar de la custodia

La agresora, que había estado a centímetros del Presidente, fue detenida en un supermercado. El hecho pone en alerta la seguridad en actos de campaña de LLA.

Robo al Banco Nación: un hombre de 25 años fue detenido en Quilmes

El sujeto tenía una lapicera de la entidad en el bolsillo y sus huellas coincidieron con pericias tomadas en la sucursal.

Evoluciona favorablemente la niña internada tras la explosión de una maqueta en Rancagua

La menor se encuentra en el Hospital Garrahan y, según el último parte médico, no requiere respirador y responde a órdenes simples.

Fiesta temática en Bariloche: un egresado de Bell Ville se disfrazó de “mujer violada” y estalló la polémica

Una profunda indignación generó la difusión de un video en el que un estudiante del IPET N° 267 aparece disfrazado de “mujer violada” durante una fiesta temática. La escena, cargada de violencia simbólica y banalización del sufrimiento, fue filmada y publicada por los propios jóvenes en la cuenta oficial de Instagram de la promoción.

Derrumbe y caos en Tucumán: colapsó un supermercado chino e intentaron saquearlo

Una fuerte tormenta provocó el derrumbe parcial de un supermercado en una localidad cercana a la capital tucumana. Tres personas resultaron heridas y la policía tuvo que intervenir ante intentos de saqueo por parte de un grupo de vecinos.