
Caen los bonos y Caputo lo atribuye a la aprobación de la suba de jubilaciones en Diputados
El ministro de Economía posteó sobre una imagen que mostraba la caída de los títulos soberanos.
El ministro de Economía posteó sobre una imagen que mostraba la caída de los títulos soberanos.
El presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó esta mañana que a partir del 1° de mayo los precios de la nafta y el gasoil bajarán un 4% en todo el país. El anuncio fue realizado durante una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli en el programa Esta Mañana, y marca un giro importante luego de una serie de aumentos sostenidos en los combustibles durante los primeros meses del gobierno de Javier Milei.
El Nikkei experimenta la tercera mayor caída de su historia.
El dato fue destacado por el presidente Milei. La reducción de la inflación jugó un rol clave.
El dirigente pampeano Martín Ardohain se mostró satisfecho con la decisión del Gobierno Nacional de bajar las retenciones al sector agropecuario y eliminarlas de manera permanente para las economías regionales. Sin embargo, aprovechó la ocasión para instar al Gobierno de La Pampa, encabezado por Sergio Ziliotto, a seguir el ejemplo y reducir los impuestos provinciales que impactan al campo.
En noviembre del año pasado un litro de nafta costaba la tercera parte de lo que luce hoy en las pizarras de las estaciones de servicio. Es decir, el valor escaló un 200% en 10 meses, especialmente impulsado por la brusca devaluación del tipo de cambio oficial y teniendo en cuenta que se trata de un commodity.
La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó hoy la presentación de las estadísticas criminales correspondientes al período 2023 y primer semestre de 2024.
Así lo informó este viernes la Dirección de Estadística y Censos porteña. El incremento que se registró entre enero y mayo de este año fue del 80,2%. Se estima que en Junio podría tener alguna leve recuperación por el reacomodamiento de las tarifas de servicios.
La moneda extranjera se ubica $10 por debajo del cierre anterior
El dólar blue opera con una baja de $45 y se vende a $965 en el mercado paralelo, en un clima de tensión luego de los allanamientos que se efectuaron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y que dejaron al menos seis detenidos.
Se trata de una facultad otorgada a los jefes de las Fuerzas Armadas por la Ley para el personal militar que no era aplicada. Ahora, se buscará ejecutar sobre todos los integrantes de la Fuerza Aérea que se retiren o pidan la baja a partir del 01 de junio y tengan un “compromiso de servicio” vigente. La postura de los pilotos: advierten posible judicialización.
Con una humedad del 100%, se registra una intensa niebla en toda la provincia. ¿En tu localidad cómo está la visibilidad?
En las últimas horas, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz anunció que desde este miércoles fueron dados de baja unos 85.000 planes sociales a todas aquellas personas que no validaron su identidad.
Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes bajaron 1,8% frente al año pasado, a precios constantes, informó oficialmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Esta semana comenzó la distribución de ese insumo en las panaderías locales, que recibe fondos de las retenciones a la exportación de trigo. Actualmente, de acuerdo a cada panadería y a su ubicación, el kilo ronda los 300 pesos: pasaría a costar entre 240 y 270 pesos.
La localidad esta cerca del centenar de casos activos y el brote mas importante desde el inicio de la Pandemia, atento a esto su mandataria, Ana Zanotto, llevo a cabo una reunión de urgencia con autoridades sanitarias y tomo la decisión de implementar nuevas restricciones que fueron comunicadas en las ultimas horas.
Con estas cifras, ya son 4.124.190 los casos positivos desde el inicio de la pandemia. Sigue creciendo la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas, que alcanzó 7910 este domingo.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP) propuso al gobierno provincial que los funcionarios reduzcan durante 6 meses un 50% de sus sueldos, viáticos, gastos reservados y demás fondos disponibles. Además, consideraron necesario que haya “órganos de control” para que se cumpla su solicitud.
Durante estos días, algunas fotos llegaron a nuestra redacción y otras se vieron en cuentas Facebook. Lo cierto es que luego de la última inundación, la laguna Chadilauquén había arrasado con varios terrenos, entre ellos campos y caminos rurales.
La petrolera Axion Energy rebajó desde el sábado los valores de sus combustibles un 2,6 por ciento y en las próximas horas podría sumarse Shell.
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Un fenómeno poco común llamó la atención en la tarde de hoy en buena parte de la franja central del país: un bólido celeste que fue visto por numerosos vecinos de La Pampa. El objeto incandescente atravesó el cielo en dirección a tierra, comenzando con llamativos tonos anaranjados y virando hacia azulados justo antes de desaparecer de la vista.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.
Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.