Judiciales Por: InfoTec 4.003 de octubre de 2024

Investigan a empleado municipal de Pico que vendía tarjetas SUBE para discapacitados

La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial investiga a un empleado del municipio de General Pico por un hecho de fraude a la administración pública.

Un trabajador del Departamento de Transporte Urbano del municipio piquense fue denunciado por su Jefe. Gustavo Bernardini, y el asesor legal, Dr. Fabricio Baffini, debido a que, entre marzo de 2022 y junio de 2023, el empleado emitió Tarjetas SUBE, para poder circular en el transporte público, con el subsidio de discapacidad a personas que no contaban con el Certificado Único de Discapacidad.

Según consta en la denuncia, serían 22 personas las beneficiadas con esta maniobra, tratándose de personas con las que el denunciado tenía algún tipo de relación familiar o de amistad.

La pena en expectativa por este delito es de 2 a 4 años de prisión y desde la Fiscalía a cargo del Dr. Armando Agüero, y del fiscal adjunto Matías Juan, indicaron que el imputado no tiene antecedentes.

Te puede interesar

Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei

La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.

Abusó de la hija de su pareja y recibió cinco años de cárcel

Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes  26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.

La influencer que usó data fiscal de gobernadores espera acordar con la Justicia

Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.

Criptogate: avanza la investigación patrimonial sobre el presidente Javier Milei y su hermana Karina

La jueza Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado a ambos.

Condenaron a una mujer por agredir físicamente a su hija de 5 años en General Pico

Recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. El juez valoró antecedentes de violencia familiar y su estado de salud mental.

"No mataron a nadie”: la insólita justificación de la abogada de Sebastián Kiczka

María Laura Alvarenga habló luego de la audiencia de lectura de fundamentos de sentencia y manifestó que tuvieron “más pena que algunos homicidios”.