Regionales Por: InfoTec 4.007/10/2024

Adolfo Van Praet celebró los 121 años de su fundación

El pasado viernes y sábado se realizaron los actos centrales y la cena y baile tradición para celebrar los 121 años de la fundación de esa norteña localidad pampeana, mientras que para el próximo 20 del corriente se prevé reunión en la plaza central de artesanos y emprendedores, junto a un encuentro y exhibición de autos antiguos, clásicos y tuning y motos de alta gama.

Los chicos camino a su primera comunión

REALICÓ | El pasado viernes a las 10:30 se realizaron los actos protocolares frente al edificio comunal, con la presencia de las autoridades locales y Juan Carlos Pavoni de Asuntos Municipales, en representación del Gobierno provincial. Acompañaron las representaciones de la Escuela primaria N° 21 y la de adultos.

Acto seguido se procedió al izamiento del pabellón nacional, haciendo luego uso de la palabra el representante provincial quien trajo el saludo del Gobierno pampeano, y dejó también su mensaje el presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello, quien destacó "el trabajo en equipo de la sociedad" y desarrolló un repaso por las obras en ejecución y los proyectos en carpeta que piensan llevar adelante pese a la compleja situación económica actual.

Presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet, Gabriel Ramello

Como es tradicional se le otorgó un reconocimiento y un presente a la persona más longeva de la población, recayendo en la reconocida vecina Cledia Bessone.

 Juan Carlos Pavoni de Asuntos Municipales

 A su turno la Escuela N° 21 presentó un trabajo histórico muy interesante, con audiovisuales presentado por los chicos de sus distintos niveles. 

Luego llegaría el turno de otro evento emblemático de sus aniversarios como lo presupone el desfile cívico. Los primeros en aparecer en escena fueron los chicos del jardín de infantes N° 9 (sede Van Praet), luego seguirían la Escuela N° 21, Escuela de Adultos, Ballet Sangre Nueva, Grupo de Danza Infantil, taller de dibujo y pintura "Manos a la Obra", taller de mosaiquismo "Las Mosaiqueras", coro Ayllú, actividades de educación física femenina, Vóley femenino, Liga municipal de fútbol masculino, Ayelén, Escuelas Deportivas, grupo Cumelén, personal de la Posta Sanitaria, Policía local, Biblioteca, Capilla, Club Atlético Independiente, y cerraron los jinetes a caballo con sus emprendados.

Chichilo Viale hizo reír a Adolfo Van Praet



Por la tarde, alrededor de las 17 se trasladaron al cementerio local, para depositar una ofrenda floral en le mausoleo que guarda los restos del fundador de la población, Francisco Aiassa, con la guía del padre Gerardo Cabezas.

Luego se trasladaron hasta la imagen del Cristo para dar inicio a la procesión desde allí hasta la capilla local, acompañados por las familias de todos los chicos que recibirían la primera comunión, donde el cura párroco celebró la tradicional misa.

Luego a las 20:30 se presentó el show humorístico del gran Chichilo Viale con entrada solidaria consistente en alimentos no perecederos o útiles escolares, donde unas 200 personas pudieron disfrutar de su hilarante humor.

Finalmente el día sábado por la noche, la comisión directiva del Club Atlético Independiente llevó adelante tal cual estaba previsto la cena y baile, tal la costumbre de esa localidad, donde vecinos y asistentes de otras localidades pudieron disfrutar de una gran fiesta.

Para el próximo 20 de octubre se anuncia desde las 15 en la plaza central un encuentro de artesanos y emprendedores, y una exhibición de autos antiguos, especiales y tuning, junto a motos especiales y de alta cilindrada. El cierre de la tarde será alrededor de las 19 con la presentación de la banda de rock y folklore "Ensayo".- 

Te puede interesar

Rancul: el 10 de noviembre no habrá atención municipal, solo funcionará la recolección

La Municipalidad de Rancul informó que, mediante la Resolución N° 869/2025, el intendente Hernán Viano dispuso que el próximo lunes 10 de noviembre será día no laborable para todas las dependencias municipales, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal.

Un hombre murió tras un accidente doméstico con un inflador de aire comprimido

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

Confirmaron la llegada de los F-16 daneses y la visita de Milei a Las Higueras

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que el 5 de diciembre arribarán los primeros seis aviones F-16 al país y que el presidente Javier Milei participará del acto. Las aeronaves provienen de Dinamarca y se alojarán en la base de Río Cuarto.

Nuevo accidente en la Ruta 151: un camión chocó a otro al evitar un bache

El siniestro ocurrió cerca de Catriel, en un tramo crítico de la Ruta Nacional 151. Dos camiones que transportaban arena para Vaca Muerta protagonizaron la colisión, sin que se registraran heridos.

El IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” de Huinca celebra el reencuentro de sus promociones 1975 y 2000

La Comunidad Educativa del IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” se prepara para vivir un día cargado de emoción y recuerdos con motivo de la Fiesta del Reencuentro, en la que serán homenajeadas las promociones 1975 y 2000, que cumplen Bodas de Oro y Bodas de Plata, respectivamente.

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-