Provinciales Por: InfoTec 4.016/10/2024

Avanza el proceso de evaluación académica para el ingreso a las carreras de formación policial

Comenzaron ayer las tutorías para los aspirantes que buscan ingresar en 2025 a las carreras de Cadetes y Agentes de Policía. Los postulantes se encuentran actualmente en la etapa de evaluación académica, basada en el material de estudio que recibieron hace algunas semanas.

LA PAMPA | Las tutorías, coordinadas por docentes y equipos del Instituto Superior Policial, en colaboración con la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad, brindan un espacio para que los aspirantes puedan despejar dudas sobre los contenidos y actividades del material, fortaleciendo su preparación para la evaluación que tendrá lugar en noviembre.

A partir de este año, el proceso de ingreso a las carreras de formación policial fue reestructurado, modificando el orden de las etapas. En particular, se desarrolló nuevo material académico multimedial para la evaluación, que no solo incluye recursos digitales como videos y animaciones, sino que también incorpora temáticas clave como la perspectiva de género y los derechos humanos.

En la primera jornada de tutorías correspondientes al Bloque 1, participaron más de 150 postulantes, quienes se inscribieron en dos modalidades: presencial y virtual. Desde el equipo del Instituto Superior Policial destacaron la positiva respuesta de los aspirantes a esta iniciativa, ya que pudieron realizar consultas, compartir inquietudes y avanzar en su preparación para la evaluación.

Las docentes a cargo de esta primera jornada fueron Micaela Herlein y Carolina Diharce, quienes están vinculadas al espacio curricular abordado en el Bloque 1.

La profesora Herlein destacó que “las tutorías son un espacio muy útil, durante la jornada de hoy (por ayer) se evacuaron dudas sobre el cuadernillo de estudios que se implementó este año”, y en torno a la participación añadió que “se observó lectura y participación por parte de los aspirantes”.

“Estas tutorías sirven para realizar un apoyo y acompañamiento a las personas que deciden insertarse en el ámbito policial, no tenemos que olvidar que son personas que se inscriben luego de finalizar sus estudios secundarios o que vienen de ámbitos laborales totalmente diferentes”, finalizó.

Por su parte Diharce expresó: “La experiencia de tutoría tenía como objetivo compartir inquietudes sobre el módulo referido al territorio de la provincia de La Pampa y fue un encuentro muy nutritivo, ya que descubrimos que algunos de los temas eran poco conocidos por los aspirantes”.

“Este primer encuentro y los que siguen durante la formación en el Instituto Superior Policial son muy importantes en cuanto al conocimiento de la provincia de La Pampa, desde el punto de vista geográfico, histórico, cultural, económico, social y geopolítico”, concluyó.

Para la próxima semana están programadas las tutorías de los Bloques 2 y 3 del Material de Estudio, en las cuales se espera una alta participación de otro grupo de postulantes.

Te puede interesar

Santa Rosa abre el juego: llegan las inscripciones para las Escuelas Deportivas 2026

El municipio santarroseño invita a vecinos de todas las edades a sumarse a las propuestas deportivas. Las inscripciones se realizarán los días 26 y 27 de marzo en el Estadio Municipal (Brasil 755). Las actividades inician el 6 de abril.

¡Telebingo Telebingo...! Pampeano realiza millonario sorteo por el 41° aniversario de DAFAS

El próximo 5 de abril se realizará un sorteo especial de Telebingo Pampeano por el 41° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). El juego sorteará en total más de $80.000.000 de pesos asegurados en premios y será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, Facebook y Youtube. 

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.