Avanza el proceso de evaluación académica para el ingreso a las carreras de formación policial

Comenzaron ayer las tutorías para los aspirantes que buscan ingresar en 2025 a las carreras de Cadetes y Agentes de Policía. Los postulantes se encuentran actualmente en la etapa de evaluación académica, basada en el material de estudio que recibieron hace algunas semanas.
Provinciales16/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
733558_whatsapp-image-2024-10-16-at-10.47.11--2-

LA PAMPA | Las tutorías, coordinadas por docentes y equipos del Instituto Superior Policial, en colaboración con la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad, brindan un espacio para que los aspirantes puedan despejar dudas sobre los contenidos y actividades del material, fortaleciendo su preparación para la evaluación que tendrá lugar en noviembre.

A partir de este año, el proceso de ingreso a las carreras de formación policial fue reestructurado, modificando el orden de las etapas. En particular, se desarrolló nuevo material académico multimedial para la evaluación, que no solo incluye recursos digitales como videos y animaciones, sino que también incorpora temáticas clave como la perspectiva de género y los derechos humanos.

En la primera jornada de tutorías correspondientes al Bloque 1, participaron más de 150 postulantes, quienes se inscribieron en dos modalidades: presencial y virtual. Desde el equipo del Instituto Superior Policial destacaron la positiva respuesta de los aspirantes a esta iniciativa, ya que pudieron realizar consultas, compartir inquietudes y avanzar en su preparación para la evaluación.

Las docentes a cargo de esta primera jornada fueron Micaela Herlein y Carolina Diharce, quienes están vinculadas al espacio curricular abordado en el Bloque 1.

826331_whatsapp-image-2024-10-16-at-10.47.12

La profesora Herlein destacó que “las tutorías son un espacio muy útil, durante la jornada de hoy (por ayer) se evacuaron dudas sobre el cuadernillo de estudios que se implementó este año”, y en torno a la participación añadió que “se observó lectura y participación por parte de los aspirantes”.

“Estas tutorías sirven para realizar un apoyo y acompañamiento a las personas que deciden insertarse en el ámbito policial, no tenemos que olvidar que son personas que se inscriben luego de finalizar sus estudios secundarios o que vienen de ámbitos laborales totalmente diferentes”, finalizó.

Por su parte Diharce expresó: “La experiencia de tutoría tenía como objetivo compartir inquietudes sobre el módulo referido al territorio de la provincia de La Pampa y fue un encuentro muy nutritivo, ya que descubrimos que algunos de los temas eran poco conocidos por los aspirantes”.

“Este primer encuentro y los que siguen durante la formación en el Instituto Superior Policial son muy importantes en cuanto al conocimiento de la provincia de La Pampa, desde el punto de vista geográfico, histórico, cultural, económico, social y geopolítico”, concluyó.

Para la próxima semana están programadas las tutorías de los Bloques 2 y 3 del Material de Estudio, en las cuales se espera una alta participación de otro grupo de postulantes.

Te puede interesar
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
Consejo Seguridad

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales20/03/2026
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
ZILIOTTO DERECHOS HUMANOS

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

InfoTec 4.0
Provinciales20/03/2026
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.