Nacionales Por: InfoTec 4.020/10/2024

El secretario de Transporte despidió a dos funcionarios por contratar un servicio de catering por 13 millones de pesos

Se trata de Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y de Hilario Lagos, director de Relaciones Institucionales del organismo.
Julián Obaid fue desvinculado de su cargo de presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST)

NACIONALES | El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, decidió desvincular a Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), y al director de Relaciones Institucionales del organismo, Hilario Lagos, debido a la contratación de servicios de catering por un monto superior a 13 millones de pesos, que la JST realizó entre el mes de mayo y septiembre del corriente año sin autorización de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, y a raíz de “otras irregularidades detectadas que ya están siendo investigadas”, según informó Transporte en un comunicado.

A su vez, se ha resuelto enviar “un equipo de seguimiento de gestión de la Secretaría de Transporte para investigar minuciosamente dichas irregularidades y para auditar cada ingreso y egreso de dinero que haya sido ejecutado desde la Junta de Seguridad en el Transporte”, señaló la secretaría. El objetivo de esta auditoría es identificar posibles desvíos en el uso de los fondos públicos y evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.

“No se va a tolerar que desde ningún organismo se realicen gastos en cuestiones que no son prioritarias y que representan un despilfarro de los recursos de todos los argentinos”, agregó la declaración.

“Los sucesos encontrados serán investigados y los funcionarios serán apartados de su función pública. De ser necesario, se tomarán las acciones judiciales correspondientes con los responsables”, aclararon.

Mogetta compartió la noticia a través de su cuenta de la red social X. “Debido a la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos y de diversas irregularidades detectadas sobre la Junta de Seguridad en el Transporte, hemos decidido desvincular al titular de la JST Julián Obaid y al Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, responsables de este gasto no autorizado”, informó.

“En línea con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Presidente de la Nación, Javier Milei, no vamos tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política”, agregó Mogetta.

Te puede interesar

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

La automotriz suspenderá la fabricación de los modelos Fiat Titano y RAM Dakota en su planta de Ferreyra durante siete semanas.

Los negocios con la misa del papa León XIV

Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.

Falleció uno de los hombres más longevos de Argentina, a sus 118 años

Se trata de Manuel Moisés Alvez, un histórico poblador de San Vicente, provincia de Misiones.

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca les mandé a la ARCA, la SIDE ni maté a un fiscal”, afirmó.

Cheques rechazados y salarios impagos: la otra cara de la crisis de Flybondi

El representante Argentino en ITF, Gabriel Mocho Rodríguez, advirtió sobre las dificultades para cobrar lo adeudado. La compañía conserva tres aviones y también acumula reclamos de empresas estatales.
 

Desaparición de Nancy Godoy: imputaron a los cinco detenidos y dictaron la prisión preventiva

La docente continúa desaparecida desde hace 16 días en la provincia de Corrientes.