Nacionales Por: InfoTec 4.024 de octubre de 2024

Despedirán al funcionario que llamó Falklands a las Malvinas en una publicación oficial

Tras una tarde de acusaciones cruzadas entre Cancillería y Defensa por un comunicado en donde se llamó Falklands a las Islas Malvinas, la cartera dirigida por Luis Petri informó que se inició un sumario administrativo al responsable del área de Coordinación de Veteranos y Veteranas de la Guerra de Malvinas, que subió el comunicado con la palabra “Falklands”. También que será desvinculado.

NACIONALES | “Ante el acto malicioso realizado en un comunicado en el que se hace referencia a las Islas Malvinas con un nombre no reconocido por nuestro país que afecta a la sensibilidad de todos los argentinos, el Ministro de Defensa Luis Petri instruyó a que se le realice un sumario de manera urgente al responsable para desvincularlo inmediatamente”, posteó la cuenta oficial del Ministerio de Defensa.

La toponimia oficial argentina no reconoce el nombre británico de las Malvinas. Solo se usan los dos nombres "Falklands/Malvinas" con la barra en medio en el marco de Naciones Unidas para reflejar el carácter controvertido del territorio.

Diana Mondino aseguró que es absolutamente falso" que llamó Falklands a las Malvinas

Te puede interesar

Cambios en Secretaría de Legal y Técnica: Milei designó a María Ibarzabal Murphy en lugar de Herrera Bravo

El Presidente aceptó la renuncia de Herrera Bravo y unificó funciones con Planeamiento Estratégico.

Ardohain impulsa la declaración de interés de la Semana Azul para concientizar sobre el autismo

El diputado nacional del PRO La Pampa, Martín Ardohain, presentó un proyecto en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para declarar de interés legislativo la Semana Azul 2025, que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril. El objetivo de esta iniciativa es promover la concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de diversas actividades y jornadas informativas bajo el lema #HablemosDeAutismo.

Piden declaración indagatoria a policía acusado de tirarle gas a una niña durante una marcha de jubilados

El fiscal Eduardo Taiano solicitó indagatoria para un policía acusado de lanzar gas lacrimógeno a una niña durante una marcha en 2024.

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 63 años murió Toti Ciliberto

El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.

La pobreza bajó a 38,1% en el segundo semestre, según Indec

Había superado el 50% en el primer semestre.

El Gobierno disuelve el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal por irregularidades

El Ejecutivo ordenó la disolución del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) tras detectar graves irregularidades en su gestión. La medida fue oficializada mediante el Decreto 234/2025, publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.