Nacionales Por: InfoTec 4.024/10/2024

Despedirán al funcionario que llamó Falklands a las Malvinas en una publicación oficial

Tras una tarde de acusaciones cruzadas entre Cancillería y Defensa por un comunicado en donde se llamó Falklands a las Islas Malvinas, la cartera dirigida por Luis Petri informó que se inició un sumario administrativo al responsable del área de Coordinación de Veteranos y Veteranas de la Guerra de Malvinas, que subió el comunicado con la palabra “Falklands”. También que será desvinculado.

NACIONALES | “Ante el acto malicioso realizado en un comunicado en el que se hace referencia a las Islas Malvinas con un nombre no reconocido por nuestro país que afecta a la sensibilidad de todos los argentinos, el Ministro de Defensa Luis Petri instruyó a que se le realice un sumario de manera urgente al responsable para desvincularlo inmediatamente”, posteó la cuenta oficial del Ministerio de Defensa.

La toponimia oficial argentina no reconoce el nombre británico de las Malvinas. Solo se usan los dos nombres "Falklands/Malvinas" con la barra en medio en el marco de Naciones Unidas para reflejar el carácter controvertido del territorio.

Diana Mondino aseguró que es absolutamente falso" que llamó Falklands a las Malvinas

Te puede interesar

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una “universidad” sin reconocimiento oficial

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

Argentina vuelve a levantar vuelo: los F-16 daneses modernizados son una inversión inteligente

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).