Regionales Por: InfoTec 4.026/10/2024

El operario accidentado anoche en Falucho en "estado crítico"

El joven que anoche sufrió un grave accidente en la planta de asfalto ubicada en Falucho se encuentra en "estado crítico" según informaron las fuentes sanitarias.

REALICÓ | El operario se encuentra siendo asistido en la Terapia Intensiva de la Clínica Santa Teresita, luego de ser trasladado desde Falucho anoche.

Se encuentra en "estado crítico" debido a las importantes quemaduras que sufrió en la explosión cuando trabajaba sobre un tanque mixto que almacena asfalto líquido y fuel oil, insumos para el proceso de elaboración del material asfáltico que se utiliza en la reconstrucción de la ruta 101.

El lugar sobre el cual trabajaba el operario cuando ocurrió la explosión

La compleja situación de salud del trabajador determina que su pronóstico sea definido por los facultativos como "reservado" y no se descarta la posibilidad de un traslado a un centro específico para la atención de pacientes quemados. Una de las opciones sería la provincia de San Luis.

Para casos de gravedad como este la opción más viable, o que podríamos definir como la "única", es un traslado en avión sanitario, que le asegura rapidez y un confort aceptable para un paciente tan "sensible". 

EL ACCIDENTE

Un operario herido grave tras una violenta explosión en la planta de asfalto ubicada en Falucho

 

Te puede interesar

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.