Economía Por: INFOtec 4.002/11/2024

Se empieza a sentir el calor y todos nos preguntamos: ¿Cuánto cuestan los aires acondicionados?

Con la llegada de los meses de temperaturas altas, se incrementa la búsqueda de electrodomésticos para refrigerar el hogar.

Con la llegada de los días calurosos, el interés por la compra de aires acondicionados aumenta. 

En este contexto, el gerente de una reconocida cadena de artículos del hogar dijo que “hoy un aire se consigue a partir de los 740.000, 720.000 pesos, dependiendo la marca, modelo, tamaño y funcionalidad”. 

Este precio corresponde a un aire acondicionado básico, que es uno de los más vendidos, mientras que los modelos más sofisticados pueden alcanzar hasta los 2.400.000 pesos.

Existen diferentes tipos de aires acondicionados, entre los que destacan los tradicionales y los inverter. “Los aires inverter están más bien direccionados a ahorrar hasta un 40% de energía, que está muy bueno, pero se recomienda más que nada para un uso cotidiano”, explicó.

La diferencia de precio entre un aire acondicionado tradicional y uno inverter oscila entre un 25% y un 30%. “Es plata, teniendo en cuenta todas las financiaciones que hoy hay, es para pensarlo”, agregó el gerente.

Además del costo del aire acondicionado, es importante considerar el precio de la instalación. Por caso, un instalador matriculado, está cobrando en Realicó unos 150 mil pesos aproximadamente.

Te puede interesar

El Gobierno logró conseguir US$1.000 millones en su vuelta a los mercados de deuda

La cartera que conduce Luis Caputo comunicó los resultados de la licitación, en donde la expectativa estaba puesta en conseguir ese monto.

Último finde XL: más turistas, menos estadía y un gasto total de $249.370 millones

El último fin de semana largo del año dejó un saldo de 1,4 millones de turistas que desembolsaron más de $90 mil diarios. Sin embargo, cayó la estadía promedio.

La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos

Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.

El 53% de la clase media tuvo que gastar ahorros o endeudarse para llegar a fin de mes

Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de la mitad desplegó estrategias para complementar ingresos.