Se empieza a sentir el calor y todos nos preguntamos: ¿Cuánto cuestan los aires acondicionados?
Con la llegada de los meses de temperaturas altas, se incrementa la búsqueda de electrodomésticos para refrigerar el hogar.
Con la llegada de los días calurosos, el interés por la compra de aires acondicionados aumenta.
En este contexto, el gerente de una reconocida cadena de artículos del hogar dijo que “hoy un aire se consigue a partir de los 740.000, 720.000 pesos, dependiendo la marca, modelo, tamaño y funcionalidad”.
Este precio corresponde a un aire acondicionado básico, que es uno de los más vendidos, mientras que los modelos más sofisticados pueden alcanzar hasta los 2.400.000 pesos.
Existen diferentes tipos de aires acondicionados, entre los que destacan los tradicionales y los inverter. “Los aires inverter están más bien direccionados a ahorrar hasta un 40% de energía, que está muy bueno, pero se recomienda más que nada para un uso cotidiano”, explicó.
La diferencia de precio entre un aire acondicionado tradicional y uno inverter oscila entre un 25% y un 30%. “Es plata, teniendo en cuenta todas las financiaciones que hoy hay, es para pensarlo”, agregó el gerente.
Además del costo del aire acondicionado, es importante considerar el precio de la instalación. Por caso, un instalador matriculado, está cobrando en Realicó unos 150 mil pesos aproximadamente.
Te puede interesar
Melconian alertó que el dólar subirá después de las elecciones: "El tipo de cambio actual no es libre"
Al referirse al panorama político, el economista fue tajante: "Si le va mal al oficialismo, es un problema". Y enumeró tres "errores" del Gobierno.
Crece la morosidad en tarjetas y préstamos personales por el encarecimiento del crédito
La suba de las tasas de interés comienza a mostrar un efecto colateral preocupante. La presión impositiva agrava el escenario.
Buena noticia: el agro exportará más de USD 10.000 millones en el último cuatrimestre
Es el tercer registro más alto de los últimos diez años.
Los alimentos subieron hasta 3% en agosto, pese a la desaceleración en la última semana
El incremento de la primera mitad del período elevó la evaluación punta a punta.
El BCRA impone nuevas normas para restringirle a los bancos la compra de dólares
Impone límite de tenencia y un control diario.
El riesgo país sube a 850 puntos
Se acentúa la desconfianza de los inversores.