Policiales Por: InfoTec 4.002 de noviembre de 2024

Menor armado en la vía pública generó alarma en Barrio Norte de Realicó

En la noche de ayer, la policía se presentó en la intersección de las calles Alberdi y Remedios de Escalada tras un llamado de alerta que informaba sobre la presencia de un menor de edad portando un arma que podría ser fuego. Al llegar al lugar, los agentes lograron localizar al adolescente, quien había ocultado dicho elemento de fabricación casera, tipo aire comprimido modificado, con una recámara para munición calibre .22. El arma fue inmediatamente secuestrada.

REALICÓ | De acuerdo a las primeras observaciones oculares se trataría de un rifle de aire comprimido con el mecanismo modificado para disparar balas calibre .22, y la culata recortada. A simple vista luce como un rifle bastante antiguo y muy manipulado, incluso carece de guardamonte en el gatillo.

La Fiscalía Juvenil intervino en el caso y, tras la notificación correspondiente, se dispuso la libertad del menor, quien fue entregado a sus padres bajo advertencia de seguimiento. Cabe señalar que esta situación ya había sido reportada por vecinos en días anteriores, quienes observaron al mismo menor exhibiendo el arma en la zona.

Algunas versiones extraoficiales daban cuenta de algún disparo de arma de fuego realizado por alguno de estos menores a los que definen como "conflictivos" con la intención de amedrentar a algún posible testigo que podría aportar datos sobre sus andanzas en el mismo barrio, tras los hechos de robo ocurridos en las últimas horas.

Robo a despensa en Barrio Norte: "En pocos minutos destruyeron tres años de sacrificio"

El subcomisario Martín Tacchini, temporalmente a cargo de la Departamental Realicó indicó a Infotec 4.0 que "aún resta que se realicen pericias técnicas para determinar si el arma es apta para el disparo, lo que podría agravar el hecho, dado el peligro potencial que representa su uso en un área residencial". Los vecinos expresan su preocupación por la seguridad y piden medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro. 

En los últimos días se replican los reclamos por parte de vecinos de diversos barrios quienes solicitan a viva voz respuesta ante los problemas de inseguridad tras una serie de hechos delictivos que vienen azotando a la localidad, en su mayoría perpetrados por banditas de menores, que ante la impunidad de no ser punibles, replican robos y hurtos cada vez más osados. Los realiquenses comenzaron a pedir que tanto el ejecutivo como los ediles se pongan al frente de sus reclamos por seguridad, al tiempo que reclaman más respaldo para el trabajo policial ante lo que definen como la "calesita judicial", sosteniendo que "la policía los agarra y la Justicia los suelta al toque".-   

Te puede interesar

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.

Un auto se incendió por completo en plena Ruta del Desierto

El vehículo sufrió un desperfecto mecánico y fue consumido por las llamas en pocos minutos. El conductor resultó ileso y las autoridades investigan las causas del siniestro.

Un auto chocó contra un caballo en Ruta 226: no hubo heridos

El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Robó un televisor a su expareja y lo vendió en la calle por $80 mil

Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.

Robaron $7,6 millones de la Fundación Maracó: un detenido y una mujer con arresto domiciliario

El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.