
Un tío y sus dos sobrinos vendían drogas y fueron detenidos en un barrio de Córdoba
Además, durante las requisas, se incautaron más de 1.700 dosis.


María Luisa Noguera, vecina y comerciante de Barrio Norte, sufrió un lamentable episodio de inseguridad al ser víctima de un violento robo en su despensa. Ante tal situación convocó a Infotec 4.0 para visibilizar su desagradable experiencia, pedir que la gente no se calle y que las autoridades "hagan algo".
Policiales01/11/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | En la madrugada de ayer jueves, tres jóvenes -dos menores y un mayor- ingresaron al local y, además de llevarse una gran cantidad de mercadería y dinero en efectivo, causaron destrozos significativos. Entre los artículos robados se cuentan golosinas, bebidas alcohólicas, y hasta las cámaras de seguridad del lugar, mientras que botellas rotas y mercadería esparcida fueron parte del desorden con el que la empleada de Noguera se encontró al abrir el local a primera hora.


"Es desgarrador ver cómo, en minutos, arrasaron con lo que logré en tres años. Trabajando en este negocio y en otro lugar para mantener a mi familia, me arrebataron lo que tanto esfuerzo me costó", comentó María Luisa entre lágrimas. Pero lo que más indignación genera en la comerciante es la impunidad con la que estos jóvenes -conocidos por ella, incluso antiguos clientes- entran y salen de los locales sin consecuencias legales debido a su minoría de edad. "Los vi después del robo, parados en la vereda de enfrente como si nada. Es un nivel de impunidad inaceptable", dijo.

El minúsculo ventiluz de 20 x 30 cms. por donde se escabulló quien ingresó para abrir las puertas desde adentro
La gravedad de la situación aumenta ante el hecho de que uno de los menores de edad estaría manipulando un arma de fuego, y hasta habría efectuado disparos al aire para amedrentar a una testigo luego de que declarara, "¿Cómo puede ser que un menor de edad ande armado? Esto se está saliendo de control", expresó la comerciante, visiblemente conmovida.
Incluso la mujer le mandó un mensaje de WhatsApp al padre de uno de los asaltantes para reclamarle por lo sucedido, "y me dijo que había criado al hijo bien pero que se había torcido, esa fue la respuesta de él, que si tenía que pagar que lo pague con la cárcel, pero le faltan días para que cumpla su mayoría de edad, así que tenemos que esperar que sea mayor de edad y que la justicia lo lleve a la cárcel para que dejen de robar y hacernos daño?", se preguntó.

Los vecinos de Barrio Norte compartieron la preocupación de María Luisa y exigen medidas inmediatas por parte de las autoridades para detener estos actos de vandalismo y evitar que los menores reincidan en sus delitos. María Luisa pide ayuda desesperada para que esta situación no quede en el olvido: "Ruego a las autoridades, al Concejo Deliberante, a quien corresponda, que actúen para detener esta situación. No podemos vivir así, inseguros en nuestros propios negocios y barrios", concluyó.
Este hecho subraya una creciente preocupación en la localidad respecto a la participación siempre de los mismos menores en delitos y la falta de herramientas legales para sancionar estos actos, lo que reabre el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad en el país.





Además, durante las requisas, se incautaron más de 1.700 dosis.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el centro de salud de Santa Rosa. El sospechoso, en situación de calle, fue detenido dentro del hospital y las pertenencias fueron recuperadas y restituidas a la víctima.

El operativo se inició a partir de un llamado por un hombre armado con un cuchillo en la zona norte de la ciudad. La huida se extendió por varios barrios y terminó en Villa Parque, donde los sospechosos fueron reducidos tras resistirse al arresto.

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Con la suba del mínimo y la corrección de las escalas, menos trabajadores quedan alcanzados por Ganancias y quienes sigan tributando tendrán retenciones más bajas.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

El siniestro ocurrió este martes por la mañana, entre la Ruta Nacional 35 y la localidad de Doblas. Bomberos de Doblas y Ataliva Roca trabajaron en el rescate y la ruta permanecerá cortada hasta horas del mediodía.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.







