Un drone fue decisivo en el operativo para encontrar a la niña perdida en Telén
Este domingo, unas 60 personas, entre policías, bomberos, personal de salud y vecinos, participaron en la intensa búsqueda de una niña de tres años que se había extraviado en un campo cercano a Telén. El megaoperativo fue exitoso: tras cinco horas de rastreo, un dron logró ubicar a la niña, quien se había alejado casi dos kilómetros, atravesando alambres y caminando por el monte. Fue hallada con una espina en el pie, pero en buen estado de salud.
TELÉN | La niña había llegado al campo junto a su madre y algunos amigos. Mientras jugaba con otros niños, entre ellos su hermanito de 8 años, se separó del grupo mientras juntaban flores, y su madre no logró localizarla. Al no encontrarla, solicitó ayuda, y desde las 14 hasta las 18 horas se desplegó un operativo de búsqueda que involucró al ministro de Seguridad del Gobierno de La Pampa, Horacio Esteban Di Nápoli, la División Canes, comisarías de Telén y Victorica, la Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios de Victorica, personal de los hospitales de Telén y Victorica, cadetes de la Policía de La Pampa, la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa, y el Jefe de la Policía de La Pampa, Claudio Cano, junto con la Comisaria General de la Unidad Regional I, Gladys Molina. También estuvo presente el fiscal Enzo Rangone, quien reportó los avances al fiscal General Armando Agüero y a la Agencia de Investigación Científica de General Pico (AIC).
BÚSQUEDA EN EL POZO
El enfermero Franco Ortiz, de Victorica, quien trabaja como pocero en arreglos de molinos y aguadas, descendió a un pozo de unos 90 metros en la zona de búsqueda, pero no encontró indicios de la niña, y el rastrillaje continuó. Con el paso de las horas, aumentaba la preocupación de familiares y efectivos. Incluso se montó un operativo en las rutas pampeanas para controlar los vehículos que circulaban y salían de la provincia por rutas provinciales y nacionales.
UN DRON
Finalmente, un dron de la Policía de La Pampa, operado por Facundo Chamorro, divisó a la menor, quien llevaba alrededor de cinco horas perdida, desde las 13 hasta las 18 horas. “Caminó por una picada y estuvo cerca de un tanque, pero fue encontrada sana y salva a unos 1.800 metros de la casa contenedor de donde se había alejado. Solo tenía una espina en el pie y estaba en buen estado de salud”, confirmó el fiscal de la IV Circunscripción Judicial, Enzo Rangone.
Participaron en el operativo: la Comisaría Departamental de Telén, con el Comisario Inspector Mauricio González, el Oficial Inspector Alexis Pere y el Sargento Facundo Acosta Álvarez; el Jefe de la Departamental Victorica, Comisario Edgardo Díaz Correa, junto al Oficial Inspector Lucas Artaza, el Cabo Primero Gustavo Pacheco y el Cabo Primero José Luis Cazenave; la Patrulla Rural Coordinación Zona Oeste UR-I, representada por el Cabo Primero Pablo Campero Torres, el Cabo Primero Julián Bustamante y el Agente Hipólito Balech; y personal de la Brigada de Investigaciones UR1, bajo el Comisario Diego Fernández, el Subcomisario Federico Garay, el Subcomisario Facundo Chamorro, el Sargento Oscar Kamlofsky y el Cadete de 3er Año Luciano Velásquez.
Te puede interesar
Robó un televisor a su expareja y lo vendió en la calle por $80 mil
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
Robaron $7,6 millones de la Fundación Maracó: un detenido y una mujer con arresto domiciliario
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
Grave siniestro vial en ruta 8: un hombre fue derivado al hospital tras una colisión frontal
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
Un auto se despistó y se incrustó en una vivienda de Santa Rosa: derribó una pared y terminó en la cocina
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
Interceptan una camioneta con tres personas por caza furtiva en zona rural de Alta Italia
En horas de la noche de ayer, personal policial de las dependencias de Ojeda y Alta Italia procedió a interceptar una camioneta pick-up blanca en la que se desplazaban tres personas mayores de edad, en inmediaciones del Lote 16, cercano al establecimiento rural conocido como La Tapera.
Persecución y enfrentamiento en Rodeo Viejo: detienen a un hombre armado con antecedentes penales
Un operativo de la Patrulla Rural Sur terminó con un detenido y tres sospechosos prófugos, tras una denuncia por actitud sospechosa en un campo de la zona. El aprehendido, con una herida de bala y frondosos antecedentes, fue imputado por desobediencia a la autoridad.