Locales Por: InfoTec 4.016/11/2024

A un año y cuatro meses de la tragedia en Realicó, familiares siguen reclamando avances en la causa

Como cada 16, los familiares de los adolescentes fallecidos en el violento accidente ocurrido en julio de 2023 llegaron a la plaza Hipólito Yrigoyen. Con profundo dolor y en silencio, buscan visibilizar su pedido de avances en la investigación que sigue en manos de la Justicia pampeana.
La familia Correas en soledad, en una tarde fría y con algunas precipitaciones intermitentes, resisten.

REALICÓ | El choque, que tuvo lugar en la intersección de las calles Paraguay e Italia, cobró la vida de Matías, Martina y Luli, tres jóvenes cuya pérdida aún enluta a toda la comunidad. La única sobreviviente del Volkswagen Gol, Anita, logró sobreponerse a graves heridas y se ha convertido en un símbolo de resistencia tras aquella madrugada fatídica. Por su parte los ocupantes de la camioneta Chevrolet, el otro vehículo involucrado, sufrieron lesiones de menor gravedad, de las que lograron reponerse.

En esta ocasión, Jorge Correas, padre de Matías, quien conducía el auto, expresó su profundo malestar con el lento avance del caso. "La espera nos está consumiendo en vida", grafica Correas, visiblemente afectado. Criticó la falta de precisiones y comunicación por parte de la Justicia, lo que agrava el dolor de la familia. "Sentimos que no nos informan nada, y esa incertidumbre nos daña día tras día", agregó con evidente bronca.

Las infaltables fotos de los tres adolescentes

Correas manifestó su deseo de reunirse con el fiscal Juan Pellegrino, encargado de la causa, para obtener respuestas concretas. "Queremos saber por qué tanta lentitud y falta de comunicación", reclamó. Tanto él como su esposa enfrentan este proceso con una mezcla de abatimiento y una extraña fortaleza que parece surgir del mismo enojo.

El duelo por la pérdida de Matías, Martina y Luli no encuentra consuelo. No hay manuales ni fórmulas para afrontar un dolor tan desgarrador, y aunque cada uno transita este camino de manera distinta, todos coinciden en que el vacío que dejó esa madrugada del 16 de julio de 2023 será eterno.

La familia sola y en silencio resiste el olvido, llegando cada 16 a la plaza central de Realicó

Su presencia en la plaza Hipólito Yrigoyen se ha convertido en un recordatorio constante de que aún hay preguntas sin respuesta y heridas que según sostienen, la lentitud judicial solo profundiza.

Te puede interesar

Agrario Argentino se consagró campeón en General Pico

La sexta división del Club Agrario Argentino de Parera igualó 0-0 ante DXT de General Pico y, tras la victoria conseguida en la ida, se quedó con el título del Torneo Oficial de Divisiones Inferiores.
 

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 

Realicó será sede de INFOMATRIX y ROBOMATRIX Argentina 2026

Del 8 al 10 de octubre, estudiantes y docentes de distintas provincias y países llegarán a la localidad para compartir proyectos de ciencia, tecnología, robótica, arte y emprendedurismo.

Realicó mantiene los trabajos de limpieza y corte de pasto en distintos sectores

Personal municipal realizó tareas de mantenimiento en la Estación del Ferrocarril y en terrenos de las vías lindantes con patios y viviendas, como parte de la planificación permanente en la localidad.
 

La familia de Rancul fue convocada al Congreso tras el proyecto para modificar el régimen de familias de contención

Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani fueron invitados por el diputado nacional Nicolás Massot a una reunión con legisladores nacionales, luego de que el martes presentara un proyecto para modificar aspectos del sistema de Familias de Contención.
 

Perez propone convertir la calle Rivadavia en avenida

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará esta noche ante el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de ordenanza que propone designar como “Avenida Rivadavia” a la actual calle Rivadavia, en toda su extensión.