Provinciales Por: INFOtec 4.024/11/2024

"Mundos Posibles": Más de 400 Jóvenes Celebraron el Arte, la Música y la Inclusión en La Pampa

El festival organizado por el programa Vértice Educativo del Ministerio de Educación de La Pampa reunió a estudiantes de toda la provincia. Con presentaciones musicales, stands artísticos y actividades radiales, el evento destacó el compromiso del Gobierno provincial con la inclusión y el fortalecimiento de trayectorias educativas.

El Festival “Mundos Posibles” convocó a más de 400 niños, niñas y adolescentes de diversas agrupaciones musicales y propuestas artísticas del programa Vértice Educativo, iniciativa del Ministerio de Educación de La Pampa. Durante el evento, que fue transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube del Ministerio, se vivió una jornada de arte, música y convivencia comunitaria.

La actividad contó con la participación de autoridades provinciales como la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, y el secretario de Cultura, Pablo Lucero, además de familias y estudiantes de toda la provincia.

En mayo de este año, ante la falta de fondos del Gobierno nacional, el Ministerio de Educación provincial decidió garantizar la continuidad del programa, que amplía el tiempo escolar y crea nuevos escenarios educativos y artísticos. Feuerschvenger destacó que el programa simboliza “la apertura de nuevos horizontes” al reunir a las familias, las escuelas y las comunidades. "Hoy celebramos este cierre de año con la esperanza de que nuestros estudiantes disfruten de lo aprendido y vivido", expresó.

El festival incluyó presentaciones musicales de Coros, Orquestas y Ensambles de distintos colegios secundarios y proyectos educativos, como el Colegio “Mariano Acha” de General Acha, el Colegio “Elida Salas” de Rancul, y el CREAr de Santa Rosa, entre otros. También se organizaron stands temáticos a cargo de escuelas e instituciones como la Escuela de Apoyo a la Inclusión “Wengan” de Santa Rosa y el Colegio “Médano Cortado” de Catriló, además de un mural colectivo como intervención artística final.

 

“Mundos Posibles” dejó un mensaje de inclusión, compromiso y acceso a nuevas realidades a través del arte y la educación, consolidándose como un espacio clave para celebrar el talento y la creatividad de los jóvenes pampeanos.

Te puede interesar

Ziliotto envió a Diputados un proyecto para regular la compra de tierras rurales por extranjeros

La iniciativa establece límites a la titularidad extranjera de tierras en La Pampa, prohíbe la adquisición de campos en zonas con recursos naturales estratégicos y fija topes de superficie según la productividad de cada región.

La Feria Provincial del Libro celebra sus 10 años con “Todo se puede leer”

La décima edición quedó inaugurada en el MEDASUR y se extenderá durante cuatro jornadas con 61 publicaciones, 30 expositores, talleres, propuestas artísticas y un nuevo espacio de accesibilidad cultural.
 

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon

El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.

Culminan hoy los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

Se vivió ayer una intensa jornada en el segundo día de los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores, que reúnen a unas 400 personas de las 10 zonas en las que está dividida la Provincia y son organizados por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno provincial.

Se puso en marcha “Salud en Alerta” ante posibles eventos climáticos extremos

El Ministerio de Salud de La Pampa puso en marcha el programa “Salud en Alerta: Gestión del Riesgo y Respuesta Sanitaria ante posibles Fenómenos Hidrometeorológicos Extremos”, destinado a preparar al sistema sanitario frente a posibles eventos climáticos de alta intensidad.

Eduardo Castex sumó 260 luminarias LED y alcanzará el 61% de cobertura

La tercera etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente permitirá avanzar en la modernización del servicio y generar un ahorro energético estimado en más de 830.000 kWh anuales.