Policiales Por: InfoTec 4.025/11/2024

Santa Isabel: un adulto mayor denunció que fue golpeado con un rebenque por dos mujeres

La causa es investigada por el Ministerio Público Fiscal por intento de robo, privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas, lesiones leves y violación de domicilio. Hay dos mujeres detenidas.

SANTA ISABEL | En la noche del 23 de noviembre, aproximadamente a las 23:30 horas, un jubilado de 67 años, denunció en la comisaría Departamental Santa Isabel, que fue víctima de un violento intento de robo en su domicilio.

Según relató, dos mujeres ingresaron sin autorización a su vivienda exigiéndole dinero. A pesar de los reiterados pedidos del dueño de casa para que abandonaran el lugar, las mujeres se tornaron agresivas al no encontrar dinero en una de las habitaciones, donde revolvieron todo. 

“Intenté escaparme, pero por mi edad y mis condiciones, Nunca pude zafar, (…) me sujetaba y no me dejaba llegar a la puerta y (…) me decía que no me iba a dejar salir de mi casa, hasta que le entregue dinero”, manifestó el hombre ante efectivos policiales.

REBENQUE
Las mujeres – según la denuncia - utilizaron un rebenque para golpearlo. Una lo sujetaba y la otra le pegaba, hasta le tapaban la boca con un trapo para que los vecinos no escucharan los gritos.  Buscaban dinero y, pese a la negativa del jubilado que insistía que no tenía nada, fue amenazado con un cuchillo. 

Al día siguiente, por dolores en su cuerpo, el hombre fue al Hospital local, donde la médica de guardia constató múltiples lesiones: hematomas en el tórax, brazos, rostro, cabeza y espalda, además de un edema facial y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

Las agresoras fueron detenidas bajo cargos de Tentativa de Robo Calificado, Privación Ilegítima de la Libertad, Amenazas Simples, Lesiones Leves, y Violación de Domicilio.

La investigación preliminar estuvo a cargo del Oficial Principal Nicolás Fernández y del jefe de la Departamental Santa Isabel, Omar Sabaidini. Las detenidas – dos mujeres mayores de edad y oriundas de Santa Isabel - permanecerán a disposición de la justicia mientras se llevan adelante las actuaciones judiciales correspondientes. Fueron trasladadas a Santa Rosa. 

MORDEDURA
Una de las mujeres detenidas, había mordido a una joven, horas antes de atacar al adulto mayor. Fue un ataque en plena vía pública. “Una de las mujeres involucradas, agredió en la tarde del sábado a una joven, provocándole lesiones: rasguños en ambos ojos y ambos pechos, sangrado en la boca, mas mordeduras en parte posterior del cuello” manifestaron fuentes judiciales. Interviene el fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 8: un camionero murió calcinado al chocar e incendiarse su vehículo cerca de Reducción

Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional 8, en el kilómetro 571, en el tramo que conecta Paso del Durazno con la localidad de Reducción. Un camionero perdió la vida luego de que el vehículo que conducía impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada y posteriormente se incendiara.

Milagro: "Volvió a nacer" tras incrustarse con su auto debajo de un colectivo

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".