Provinciales Por: InfoTec 4.014/01/2019

PAMPEANO SE DESTACA EN JESÚS MARÍA.

Tras completarse la segunda jornada del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, en el marco de la 54º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, el piquense Braian Mormont, que había conseguido la mejor performance en la noche inaugural, sigue dando pelea en los primeros puestos y con 14,33 puntos ocupa la tercera posición en la categoría gurupa sureña.

Sobre el lomo de “El Pegual”, de Juan Cherqui, el piquense obtuvo 6 puntos, sumando 14,33, y bajó dos escalones en las clasificaciones generales en la categoría gurupa sureña compartiendo la misma posición con Ariel Retamal, de Río Negro. Por delante del jinete pampeano, el sanjuanino Eduardo Cornejo cosechó 6,66 puntos logró mantener el segundo puesto que había conseguido en la jornada inaugural alcanzando los 14,66 puntos, mientras que el jujeño Luciano Cachulani, con 7,66, alcanzó el primer lugar con 14,99 unidades.

En la categoría bastos con encimera lisa, el jinete de Santa Rosa, Cruz Ramos, montando “El Zarco” de la tropilla de Nello González, mejoró su actuación de la primera jornada y sumó 7,33 puntos, lo que le permitió ascender del décimo segundo lugar hasta el octavo lugar en las clasificaciones. Por su parte, el montador oriundo de Guatraché, Maximiliano Gutiérrez, no tiene puntaje en su haber entre las dos jornadas.

El jinete piquense sorprendió durante la jornada inaugural del campeonato de jineteada de Jesús María al obtener el mejor puntaje en la categoría gurupa sureña. Mormont, sobre el lomo de “El Remiendo”, parte de la tropilla de José Luis Perret, había cosechado 8,33 puntos, 0,33 más que el sanjuanino Eduardo Cornejo (8,00) que había obtenido el segundo mejor puntaje y 0,66 más que el tercero, el riojano Emiliano Lali (7,66).

Familia campeona.
El Festival de Doma y Folclore de Jesús María fue testigo de la consagración -en diferentes ediciones- de tres jinetes pampeanos de un mismo linaje familiar: los Ramos. En el año 2017, Alfredo “Tato” Ramos se consagró campeón en la categoría bastos con encimera lisa gracias a una actuación que lo tuvo en los primeros lugares durante varias jornadas. De esa manera “Tato” le había arrebatado el título que estaba en poder de su hermano Cruz, campeón en la edición del 2016.
Cabe recordar tanto “Tato” como Cruz, son ambos hijos de Alfredo Ramos, uno de los mejores jinetes pampeanos en la historia de la provincia que, en el 2001, también obtuvo el título en Jesús María en la categoría bastos con encimera lisa.

La Arena

 

Te puede interesar

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

El gobernador confirmó, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que la Provincia asumirá las obras habitacionales de Santa Rosa, General Pico y Toay. También informó un acuerdo para normalizar el envío de fondos previsionales.