Provinciales Por: INFOtec 4.026/11/2024

Empresas pampeanas conquistan nuevos mercados: Exitoso balance de la Misión Comercial en Perú

Con el impulso del Gobierno de La Pampa, empresas locales fortalecen sus vínculos comerciales en Latinoamérica y posicionan sus productos en un mercado estratégico.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Agencia I-COMEX, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Embajada Argentina en Perú y el Banco de La Pampa, llevó a cabo una destacada Misión Comercial en Perú. Esta iniciativa, que alineó esfuerzos entre el sector público y privado, permitió a tres empresas pampeanas explorar oportunidades de exportación en uno de los mercados con mayor potencial en la región.

El director ejecutivo de I-COMEX, Sebastián Lastiri, destacó los resultados de la misión. “Consolidar la promoción de exportaciones como política de Estado es un objetivo claro del gobernador Sergio Ziliotto, y esta misión representa un paso clave para aumentar las ventas de las empresas pampeanas en el mercado peruano”.

Durante la misión, las firmas pampeanas realizaron 17 reuniones con importadores, mayoristas, distribuidores y cadenas de retail líderes en Perú. Representantes de Gente de La Pampa (aceites), Frigorífico Pico (carnes) y Proinsal-Colosal (alimentos) señalaron que la iniciativa les permitió acceder a contactos clave y posicionar sus productos con éxito.

Un evento destacado fue el “Día de La Pampa en Perú”, organizado en la Embajada Argentina en Lima, donde empresarios e importadores disfrutaron de una degustación de productos pampeanos a cargo del chef Claudio Belfiore. Esta actividad no solo resaltó la calidad de los productos locales, sino también el potencial turístico de la provincia, con propuestas como la Ruta de la Carne, que combina excelencia gastronómica con experiencias culturales únicas.

Gastón Pellegrino, de Frigorífico Pico, valoró la experiencia: “Presentar nuestro producto en la Embajada permitió que los potenciales clientes experimentaran de primera mano la calidad de la carne pampeana. Mercados como Perú representan una gran oportunidad para expandir nuestra presencia internacional”.

Soledad Martínez, de Gente de La Pampa, destacó la receptividad hacia su aceite de girasol: “Aunque Perú tiene una sólida producción alimentaria, nuestros procesos y calidad despertaron interés. Estimamos cerrar acuerdos con al menos el 50% de las empresas visitadas”.

Por su parte, Alejandro Todaro, de Proinsal-Colosal, señaló: “Este tipo de acciones nos permiten acceder a mercados que de otra forma serían difíciles de alcanzar. La misión fue clave para posicionar nuestra marca en un mercado con gran potencial”.

La iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno pampeano con la internacionalización de sus empresas, brindándoles herramientas para acceder a nuevos mercados, generar vínculos estratégicos y potenciar su crecimiento.

Te puede interesar

Salud: cómo funciona el operativo de derivaciones de La Pampa en Buenos Aires

La Casa de La Pampa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consolida como un punto neurálgico y una verdadera "embajada" para los pampeanos y pampeanas que deben enfrentar situaciones de salud de alta complejidad. Bajo la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, la sede no solo funciona como un centro administrativo, sino como un dispositivo de acompañamiento integral que garantiza que ningún paciente se sienta solo al alejarse de su provincia.

Prisión preventiva para dos mujeres acusadas de estafa millonaria en General Pico

La Justicia investiga una maniobra de engaño y extorsión que superaría los 16 millones de pesos. Una tercera imputada cumplirá arresto domiciliario en Mendoza.
 

Vuelco en la Ruta 152: tres personas fueron hospitalizadas tras un accidente cerca de Puelches

El siniestro ocurrió durante la madrugada del viernes y, aunque los ocupantes sufrieron lesiones, se encuentran fuera de peligro.
 

Comunidad Organizada denunció que Pampetrol es un “aguantadero político”

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que cuestiona el funcionamiento de Pampetrol y advierte sobre presuntas irregularidades en la gestión del área hidrocarburífera El Medanito, considerada estratégica para la producción de petróleo y gas en La Pampa.

Vialidad intensifica trabajos en la Ruta Provincial 14 en el oeste pampeano

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensifica los trabajos de mantenimiento y conservación en el oeste de La Pampa, con intervenciones clave sobre la Ruta Provincial 14, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 143 y la Ruta Provincial 19.

Ziliotto encabezó el acto por Malvinas en Alpachiri y anunció un proyecto para ampliar derechos a excombatientes

En el 44° aniversario de la guerra, el gobernador reafirmó el reclamo soberano, destacó el valor de los veteranos y confirmó el envío de una iniciativa para extender beneficios a sus familias.