No irá a la cárcel el hombre que mató a su sobrino en un campo entre Lagos y Sarah
Hugo Rubén Palacios, de 42 años, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el homicidio de su sobrino, Ezequiel Antonio Palacios, ocurrido en julio de este año. El fallo fue emitido por el juez de control de General Pico, Heber Pregno, quien consideró que el crimen fue cometido en un estado de "emoción violenta", un atenuante contemplado por el Código Penal.
SARAH | El hecho sucedió entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de julio de 2024, en un establecimiento rural de la zona de Hilario Lagos y Sarah. Según las pruebas presentadas, Hugo Palacios se encontraba en el comedor de su casa cuando escuchó los gritos de auxilio de su hijo menor, quien le informó que su sobrino había intentado abusarlo. Al recibir esta noticia, Palacios se dirigió rápidamente a la habitación donde estaba su hijo y su sobrino. Tras escuchar el relato de su hijo, Palacios, alterado, salió en busca de Ezequiel, quien intentaba escapar corriendo hacia el exterior del predio.
Hugo Palacios subió a su camioneta Chevrolet S10 y persiguió a su sobrino, alcanzándolo mientras este huía por un camino de huella. Lo atropelló y Ezequiel murió como consecuencia del impacto.
En su sentencia, el juez Pregno explicó que, aunque no hay dudas sobre la autoría material del delito, las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a Hugo Palacios indicaron que cometió el homicidio bajo una fuerte emoción violenta, lo que atenuó la pena. El juez también destacó que, al momento de cometer el crimen, Palacios estaba en un estado emocional alterado debido a la información recibida de su hijo.
El acuerdo de juicio abreviado, que fue solicitado por el fiscal Juan Pellegrino, la defensa del imputado y los defensores particulares, estipuló que Palacios recibiría una condena de tres años de prisión en suspenso, dado que no tiene antecedentes penales. Además, se le impuso un régimen de reglas de conducta por dos años, que incluye someterse a tratamiento psicológico, fijar domicilio y abstenerse de cometer nuevos delitos.
La decisión fue tomada tras la notificación al progenitor de la víctima, quien fue informado sobre el acuerdo judicial. Aunque la pena impuesta podría haber sido más severa, la ley procesal no permite modificar el acuerdo alcanzado entre las partes, lo que llevó a la aplicación de la pena en suspenso.
Te puede interesar
Empleado municipal de Pico condenado por fraude contra la administración pública
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.
Gorini presentó en la Corte Suprema el pedido de decomiso a Cristina Kirchner: la base es de $86.000 millones
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.
Abusó de las amigas de su hija y fue condenado a 7 años de prisión
El acusado, había llegado en libertad a la instancia final del juicio donde los jueces Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata lo condenaron por haber manoseado a las menores y haberse masturbado delante de ellas, en casos ocurridos en noviembre de 2019 y en agosto y octubre del 2020, en su vivienda de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, en el partido de General Alvarado, según indicó el Ministerio Público Fiscal.
Acorralada, la jueza del caso Maradona, Julieta Makintach, renunció para evitar el juicio político
La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.