Regionales Por: InfoTec 4.017/01/2019

LARROUDE: SE INCENDIÓ UN GALPÓN CON SOJA DE LA PLANTA CARGILL.

Un incendio de importantísimas dimensiones se registró pasadas las 23 horas de este miércoles en un galpón ubicado dentro de la planta de Cargill, los bomberos siguen trabajando en el lugar. -VER VIDEOS-

Tremenda imagen del incendio del silo

Un galpón lleno de soja se quemó entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy jueves en la localidad de Bernardo Larroudé. Las llamas fueron extinguidas cerca de las 4 de la madrugada por bomberos voluntarios de Larroudé y de Intendente Alvear. Sin embargo, aún en la mañana de hoy los servidores públicos continúan trabajando en el lugar para evitar que se reinicie el siniestro.

Alrededor de las 00:00 horas se dio aviso a la comisaría de Larroudé a cargo del comisario Luis Lucero, sobre el incendio en una celda de almacenamiento de cereal de la firma CARGILL, de inmediato se alertó a Bomberos Voluntarios de Larroudé que concurrieron con dos dotaciones, ante la magnitud del siniestro se solicitó ayuda al cuartel de Intendente Alvear, el cual envió otras dos dotaciones a cargo de su Jefe Jorge Ruiz.

Debido a la necesidad de mover grandes materiales se requirió el auxilio de máquinas mecánicas de la comuna y también camiones tanques para el abastecimiento de agua.

De manera preventiva también se hizo presente el ambulancia del nosocomio local ante cualquier situación que pudiera darse con el personal que trabajó en el lugar.

De acuerdo a los dichos del encargado de la planta, en el lugar había almacenados unas 1.200 a 1.300 toneladas dentro de la celda afectada. Se presume que el siniestro podría haberse iniciado solo, por humedad en el cereal lo que genera el autoencendido al "arderse" el grano. En el lugar se continúa con trabajos de sofocación del grano. 

A raíz de las elevadas temperaturas alcanzadas una importante parte del techo colapsó desplomándose hacia el interior de la mencionada celda.



Videos y Fotos gentileza: Guillermo Villegas



Te puede interesar

Rancul: el 10 de noviembre no habrá atención municipal, solo funcionará la recolección

La Municipalidad de Rancul informó que, mediante la Resolución N° 869/2025, el intendente Hernán Viano dispuso que el próximo lunes 10 de noviembre será día no laborable para todas las dependencias municipales, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal.

Un hombre murió tras un accidente doméstico con un inflador de aire comprimido

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

Confirmaron la llegada de los F-16 daneses y la visita de Milei a Las Higueras

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que el 5 de diciembre arribarán los primeros seis aviones F-16 al país y que el presidente Javier Milei participará del acto. Las aeronaves provienen de Dinamarca y se alojarán en la base de Río Cuarto.

Nuevo accidente en la Ruta 151: un camión chocó a otro al evitar un bache

El siniestro ocurrió cerca de Catriel, en un tramo crítico de la Ruta Nacional 151. Dos camiones que transportaban arena para Vaca Muerta protagonizaron la colisión, sin que se registraran heridos.

El IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” de Huinca celebra el reencuentro de sus promociones 1975 y 2000

La Comunidad Educativa del IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” se prepara para vivir un día cargado de emoción y recuerdos con motivo de la Fiesta del Reencuentro, en la que serán homenajeadas las promociones 1975 y 2000, que cumplen Bodas de Oro y Bodas de Plata, respectivamente.

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-