Medicina Por: INFOtec 4.020/12/2024

La Pampa refuerza su lucha contra la hipertensión arterial

El Ministerio de Salud provincial implementa una estrategia integral para la detección y tratamiento temprano de esta enfermedad silenciosa, priorizando la prevención y el acceso equitativo al tratamiento.

SANTA ROSA | El Gobierno de La Pampa lanzó una campaña intensiva para detectar casos de hipertensión arterial no diagnosticados, buscando prevenir complicaciones graves como accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. La iniciativa, liderada por el ministro de Salud, Mario Kohan, incluye la entrega de presurómetros automáticos a centros de salud y la aplicación de un protocolo unificado basado en la estrategia HEARTS/OPS.

El ministro Kohan destacó que la hipertensión afecta al 35% de la población adulta y que gran parte de los casos no se diagnostican ni reciben el tratamiento adecuado. Además, subrayó la importancia de los cambios en los hábitos de vida y la detección activa para mejorar la calidad de vida de los pampeanos.

Con un enfoque centrado en el primer nivel de atención, la estrategia busca garantizar un acceso equitativo a tratamientos efectivos, fortaleciendo el compromiso del Gobierno provincial con la salud de su comunidad.

Te puede interesar

Argentina logra aplicar medicina de precisión en cáncer infantil y mejora el diagnóstico en 2 de cada 3 casos

Un proyecto desarrollado por especialistas argentinos demuestra que es posible implementar secuenciación genómica con impacto clínico concreto.

Cómo controlar los síntomas de la artritis en el frío clima invernal.

Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de la artitris. 

Día Mundial de la Hipertensión: claves para prevenir, detectar y controlar el “asesino silencioso”

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Desde Laboratorio Estrada a cargo del Bioquímico Claudio Suarez, queremos aprovechar la oportunidad para desmitificar cuestiones que generan barreras para el control de la enfermedad. Las intervenciones en promoción de estilos de vida generan un gran impacto sobre esta enfermedad, así como las acciones de diagnóstico oportuno realizando la medición de las cifras de presión arterial.

Senadores alertan que el NOA pagará gas importado hasta nueve veces más caro

El bloque Convicción Federal llevó al Senado una “cuestión de privilegio” contra Javier Milei por la paralización del Gasoducto Norte.

El estrés ¿se puede gestionar?

Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos del estrés. En algunas ocasiones puede tener beneficios y en otras puede ser perjudicial. Claves para fomentar el estrés positivo y dejar atrás el negativo.