Por: InfoTec 4.0Ayer

Violenta gresca a los sillazos, trompadas y patadas en Rancul deja varios lesionados

En la madrugada del sábado, una violenta pelea entre grupos de personas alteró la tranquilidad de Rancul. El enfrentamiento, que se desató frente a un céntrico pub, involucró a al menos nueve personas, algunas de ellas oriundas de Rancul y otras provenientes de Villa Huidobro. Son varios los videos grabados durante la pelea que ya se viralizaron, incluso siendo remitidos a esta redacción.

RANCUL | Testigos presentes que prefirieron no ser identificados señalaron que los hechos comenzaron cerca de las 6 de la mañana, frente a un local comercial con una pelea entre dos grupos, uno de locales y el otro integrado por gente de Villa Huidobro. La situación se agravó rápidamente, generando dos focos de enfrentamiento simultáneos.

En uno de los episodios, un hombre perdió el conocimiento por unos instantes debido a los golpes recibidos, algunos aplicados con una silla, lo que motivó la intervención inmediata del personal de salud. La ambulancia del hospital local asistió a la persona afectada, pero, minutos después, esta misma volvió a involucrarse en la gresca. Más tarde, otro participante perdió la conciencia, lo que requirió nuevamente la asistencia de los servicios médicos.

En total, tres personas fueron atendidas en el lugar por el personal de salud. Sin embargo, mientras los heridos eran subidos a la ambulancia, uno de los agresores atacó el vehículo de emergencias, causando daños en el parabrisas y el capó. Además, este individuo insultó y amenazó al personal médico que se encontraba trabajando.

Por otro lado, una cuarta persona involucrada en la pelea se presentó por sus propios medios en el hospital local con un corte en el cuero cabelludo. Debido a la gravedad de la lesión, fue trasladada al hospital de Realicó, donde recibió suturas y otras atenciones.

El enfrentamiento dejó como saldo varios heridos, daños materiales en la ambulancia, y una serie de actuaciones judiciales por lesiones, amenazas, y daño contra bienes del Estado. Las personas involucradas fueron trasladadas a la dependencia policial para tomar sus declaraciones y avanzar con las diligencias correspondientes.

La Policía de Rancul continúa investigando el origen de la pelea y evalúa las responsabilidades de cada uno de los participantes. Mientras tanto algunos presentes cuestionaron la actitud de los uniformados, por lo que definieron como "falta de acción" ante las golpizas que se estaban produciendo en el lugar, con golpes de sillas y hasta propinado patadas a quienes estaban tirados en le suelo.