Once denuncias de impugnación para las viviendas del Plan "Casa Propia" en Realicó
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) informó hoy a 11 preadjudicatarios del Plan "Casa Propia" que han sido denunciados tras el sorteo realizado el pasado 14 de enero mediante la Lotería de San Luis.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó, donde personal del IPAV estuvo presente entre las 9:00 y las 13:00 horas para notificar a los involucrados. Los preadjudicatarios denunciados ahora tienen un plazo de una semana para presentar la documentación correspondiente que desestime las denuncias en su contra.
Según pudo saber InfoTec, las denuncias presentadas en su mayoría señalan que algunos preadjudicatarios tendrían posesión de terrenos o viviendas propias, o no cumplirían con el requisito de 15 años de residencia en la localidad, condición indispensable para acceder a las viviendas sociales.
Cabe recordar que, una vez finalizado el sorteo, se abrió un período de diez días para que los ciudadanos presentaran denuncias contra aquellos preadjudicatarios que consideraran no aptos para recibir la vivienda.
El Plan "Casa Propia" adjudica un total de 30 viviendas en Realicó, y el IPAV continúa evaluando la situación de los denunciados para garantizar que las unidades habitacionales sean otorgadas a quienes cumplen con los requisitos establecidos.
En los próximos días, se analizará la documentación presentada por los denunciados para determinar si las impugnaciones son válidas o si se ratifican las preadjudicaciones, y a partir de allí definir la fecha de entrega de las viviendas.
Te puede interesar
Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.
La Municipalidad de Realicó retiró hasta un sillón de los canales de desagüe y pidió responsabilidad a los vecinos
La Municipalidad de Realicó volvió a reclamar responsabilidad a los vecinos en la disposición de residuos, tras detectar nuevamente basura arrojada en los canales de desagüe de la localidad. En los últimos días, personal municipal realizó una limpieza general en diferentes sectores y se encontró con todo tipo de desechos, incluyendo incluso un sillón que debió ser retirado de manera manual.
Conversatorio sobre huertas familiares llega a Realicó con entrega de semillas de estación
La Municipalidad de Realicó, junto a la Dirección General de Agricultura Familiar, invita a la comunidad a participar del conversatorio “Dialogando entre Semillas”, un espacio de encuentro y reflexión en torno a la importancia de las huertas familiares como herramienta de soberanía alimentaria, cuidado ambiental y fortalecimiento comunitario.
Claudio Arone en la inauguración del Shimano Service Center en Realicó Motors & Bikes
Con la presencia de Claudio Arone, asesor comercial de Shimano para La Pampa y Buenos Aires, se inauguró oficialmente en Realicó el nuevo Shimano Service Center, en el local de Realicó Motors & Bikes, ubicado en el parque industrial. El espacio se integra a una red de aproximadamente 90 centros oficiales en el país y se convierte en el tercero de la provincia, junto con los dos ya existentes en Santa Rosa.
Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó
El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.
Realicó dijo presente en la 7ª fecha del Campeonato del Sur Cordobés de Rural Bike en Jovita
Con una jornada marcada por el viento, ciclistas de toda la región participaron este domingo 24 en el circuito de 12,3 kilómetros, donde Realicó tuvo una destacada representación.