Regionales Por: InfoTec 4.0 21 de enero de 2019

ALTA ITALIA: ÉXITO DE EXPOSITORES Y PÚBLICO EN LA FERIA DE ARTESANOS Y MÚSICOS

Ayer domingo se realizó en el Polideportivo Municipal la Feria de Artesanos de toda la zona organizada por la municipalidad local, sumándose una interesante propuesta musical por parte de la Escuela de Rock de General Pico y valores locales. -TODAS LAS FOTOS Y VIDEOS-

Alberto Chechi y sus cuchillos

La interesante propuesta llevada adelante por la municipalidad desde su área de cultura contó con la colaboración de particulares que se sumaron para darle vida a la interesante iniciativa.

Casi unos 40 artesanos de toda la zona respondieron a la invitación abierta, con un muestrario de distintos tipos de trabajos desde bijouterie, prendas de tejido, cartelería en madera, cuchillería, arreglos con plantas, juguetes en madera, hojalatería, marroquinería y diversos tipos de manualidades.

En cuanto al espectáculo artístico se contó con la presencia de la Escuela de Rock de General Pico a cargo de Diego "Kany" Ulman, tocaron Las Pocas Pulgas, Los Sinvergüenzas, Las Porras, y el cierre con Pampa Joven.

Se contó además con un esmerado servicio de cantina a valores razonables, el cual fue muy bien recibido por la concurrencia que se llegó a pasar la tarde noche en el complejo municipal al aire libre en familia.

Dialogamos con  "Pitu" Muñoz, quien afirmó: "estamos muy contentos porque vino mucha gente, vinieron todos los artesanos que se habían anotado, eran 38 convocados".

Se mostró muy contenta por la respuesta masiva del público al señalar que  "teníamos ganas de que la gente viniera, por suerte se pudo difundir, la gente vino, se trajeron sus reposeras, compró, preguntó al artesano, la verdad estamos muy contentos, por suerte el viento calmó, lo bueno es que no hay tormenta, lo del viento es lo de menos".

No podíamos evitar preguntar por la vistosa ornamentación que presenta el polideportivo para la ocasión, al respecto nos contó que "Con Graciela Ratalino que se dedica a hacer "mandalas" y como yo soy profe de artes, me gusta todo lo que es el arte público, entonces decidimos intervenir el polideportivo, lo llenamos de mandalas, por todos lados hay mandalas, después hay un mural grande con una frase de Cerati "Mereces lo que sueñas", llenamos un poco de color el pueblo, ese es nuestro granito de arena" concluyó, al tiempo que agradeció al área de cultura municipal por permitirles realizar dichos aportes.





















































































































Te puede interesar

Exitoso evento alusivo al mes de la mujer en la biblioteca de Alvear

La cita estuvo gratamente dispuesta en la Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, integrando actividades literarias con delicias gastronómicas.

Liberarán un cóndor en las Sierras de las Quijadas e invitan a la comunidad a elegir su nombre

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunció la liberación de un cóndor recuperado, especie declarada monumento natural provincial. También invitaron a la comunidad en general a participar en la elección del nombre del animal, que recuperará su libertad tras recuperarse en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

Dictarán en Rancul talleres para promover la equidad económica y laboral

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad junto al municipio de Rancul invitó a participar de su ciclo de talleres destinados a promover la autonomía económica de las mujeres y las diversidades mayores de 18 años.

Se adelanta un día el EncontrArte en Van Praet celebrando el Día Mundial del Arte

Será el próximo sábado 20 de abril a partir de las 14 y hasta las 21 hs., se invita a artistas de toda la región a formar parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria es en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Corte de energía eléctrica programada para esta noche en Parera

La Cooperativa Eléctrica de Realicó emitió un comunicado en la jornada de hoy, informando un corte de energía que afectará a los usuarios de la localidad de Parera.

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.