El Parque Industrial de Santa Rosa potencia el desarrollo con nuevas inversiones
La ministra de la Producción, Fernanda González, destacó el impacto del crecimiento empresarial en el Parque Industrial durante su visita a las empresas ALUN y RENER, que avanzan en proyectos de expansión y generación de empleo.
En el marco de su política de promoción de inversiones, la ministra de la Producción, Fernanda González, junto a la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, y el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo, recorrió las instalaciones de las empresas ALUN y RENER en el Parque Industrial de Santa Rosa. Ambas compañías han iniciado proyectos de expansión que refuerzan el desarrollo local.
La empresa ALUN, conocida por sus servicios integrales a grandes usuarios en áreas como limpieza, mantenimiento, seguridad y refrigerio, se encuentra ampliando su planta dentro del parque. Este crecimiento permitirá diversificar sus actividades hacia la producción a gran escala de alimentos, consolidando su impacto en la industria local y generando nuevas oportunidades laborales.
Por su parte, RENER, dedicada a las energías renovables, impulsa la transición hacia tecnologías limpias en la provincia. Su presencia en el parque refuerza el compromiso con una economía más sustentable y fomenta la innovación tecnológica.
Durante la visita, la ministra González destacó la importancia del Parque Industrial de Santa Rosa como un "espacio estratégico donde confluyen el compromiso público y privado para generar empleo, promover la innovación y fortalecer nuestra matriz productiva. Empresas como ALUN y RENER son ejemplos concretos de cómo nuestras políticas públicas logran acompañar y potenciar el crecimiento de sectores estratégicos".
El Parque Industrial cuenta actualmente con más de 60 empresas operativas, de las cuales el 82% desarrollan actividades industriales. Además, 11 empresas están en proceso de construcción y 6 en etapa de proyecto, lo que refleja una ocupación del 70% de sus parcelas adjudicadas. Entre las nuevas incorporaciones, el 41% corresponde a la industria de la construcción y el 18% a la metalúrgica.
Te puede interesar
Incendio de una cosechadora en Colonia Menonita: ¿cómo prevenir estos accidentes?
Una cosechadora terminó consumida por las llamas durante la calurosa tarde de este miércoles 17 de diciembre en la Colonia Menonita, Guatraché, en el sur pampeano. El siniestro ocurrió en medio de una jornada con altas temperaturas y baja humedad, factores que incrementan notablemente el riesgo de incendios en plena actividad agrícola.
Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén
Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.
La Municipalidad de Santa Rosa pagará con fondos propios sueldo y aguinaldo juntos el 22
Mientras en distintos ámbitos provinciales persiste el malestar por el anuncio oficial del pago desdoblado de sueldos y aguinaldos, la Municipalidad de Santa Rosa decidió adoptar un camino administrativo diferente y confirmar que abonará ambos conceptos en un solo pago el próximo 22, agregando además que lo hará íntegramente con fondos propios.
La Municipalidad de Santa Rosa sortea un auto 0km y cuatro motos entre los contribuyentes cumplidores
El viernes 19 de diciembre se realizará el Sorteo del Buen Contribuyente, que reconoce a vecinas y vecinos que cumplieron con sus obligaciones tributarias.
La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial
En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.
Alarma en el sur pampeano: intenso incendio forestal entre Abramo y Bernasconi tras una jornada agobiante
Un importante incendio forestal se desató este miércoles en la zona comprendida entre Abramo y Bernasconi, en el sur provincial, en un contexto climático extremo marcado por altas temperaturas, vientos intensos y una profunda sequía que afecta a La Pampa desde comienzos de diciembre.