Nacionales Por: InfoTec 4.007 de febrero de 2025

"Marrones" Concejal de Mar de Ajó desata polémica con sus comentarios

El concejal Sergio Santana, de Mar de Ajó, generó indignación en redes sociales tras publicar un comentario en su cuenta de X que fue interpretado como un ataque discriminatorio hacia turistas. En su mensaje, Santana afirmó: “Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente”, aludiendo de manera despectiva a aquellos visitantes, incluyendo a quienes se sacaron fotos con delfines en la ciudad balnearia. Minutos después, el funcionario eliminó el mensaje.

MAR DE AJÓ | Lejos de apaciguar la controversia, el concejal replicó en declaraciones televisivas, argumentando que “muchas personas coincidieron con su postura” y señalando que “estamos siendo virales constantemente en la Costa porque sacan delfines de la playa, se sacan fotos y se muere la fauna marina. Estamos teniendo problemas por el nivel de violencia que hay”.

Santana intentó justificar sus palabras explicando: “Dije ‘está viniendo mucho turismo marrón’ y de ahí salieron muchos a darme la razón”, y agregó: “Cuando uno dice ‘marrón’ o ‘negro de m...’ no lo está diciendo despectivamente hacia la persona, sino de mente”. Estas declaraciones, lejos de calmar la situación, avivaron aún más la controversia y provocaron el repudio de diversas organizaciones y usuarios en las redes sociales, quienes denunciaron el uso de términos discriminatorios.

Te puede interesar

Susto en TN: internaron y operaron de urgencia a Marcelo Bonelli

Marcelo Bonelli fue operado de urgencia por un problema en la vesícula. Su regreso a A Dos Voces en TN se pospone hasta completar su recuperación.

El gobierno de Javier Milei gasta casi $240 millones en un community manager en China

El INPROTUR adjudicó US$195.000 a Puken Media S.A. para gestionar "Visit Argentina", mientras se recortan fondos en educación, salud y cultura.

Incidente con una aeronave Tecnam P2006T en maniobra de aterrizaje

Un incidente aéreo tuvo lugar este martes 11 de marzo cuando una aeronave Tecnam P2006T, matrícula LV-JUW, quedó inmovilizada en la pista del aeropuerto de sauce Viejo sin el tren de aterrizaje desplegado al aterrizar.

Diputados debate el futuro de las retenciones: hacia una política agroindustrial previsible

Posicionamiento de la Fundación Barbechando sobre los proyectos vinculados a los derechos de exportación que se en la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados.

Héroes anónimos de Bahía Blanca: rescataron a más de 40 personas con una moto de agua

"No nos dimos cuenta de la magnitud de lo que estábamos haciendo hasta que el agua bajó", comentó Nicolás Álvarez en diálogo con Cadena 3. Al mismo tiempo desmintió la cifra de 16 fallecidos, el muchacho asegura que de acuerdo a la cantidad de muertos que el vió mientras rescataba gente, es imposible que ese número sea real.

"Así murió Maradona": la impactante foto que mostró el fiscal Patricio Ferrari complica a los médicos

El fiscal Patricio Ferrari presentó una foto de Maradona fallecido en su cama, visiblemente hinchado y desmejorado, y acusó a los médicos de haberlo dejado morir en el abandono.