Regionales Por: InfoTec 4.024/01/2019

INGENIERO LUIGGI: BENJAMÍN CLAVERIE MONTES PRESENTARÁ SU NOVELA “DOS RUSOS CONTRA EL MUNDO”.

El joven escritor de 13 años, oriundo de la localidad de Ingeniero Luiggi presentará su primera obra literaria el próximo sábado 26 de Enero en el auditorio municipal a las 20,30 horas.

El evento es organizado por la Biblioteca “Ingeniero Luis Luiggi” y en esa oportunidad también está previsto rendir homenaje a la bibliotecaria Esther Gallardo para lo cual se descubrirá una placa recordatoria que será colocada en el salón de libros que llevará su nombre.

En diálogo con el escritor le consultamos como se dio la posibilidad de escribir un libro a tan temprana edad. “Desde los 5 o 6 años mi papá me leía cuentos o algún extracto de alguna novela o algún libro que habían regalado y eso me gustaba y me llamó la atención, desde que aprendí a leer era pasarme libro tras libro, así empecé con este mundo, cuando iba en sexto año de primaria, la profesora María Laura Zanoli nos pidió que hiciéramos un trabajo escrito con mis compañeros de curso, lo proyectamos y lo presentamos ahí me gustó la idea de escribir, a fin de año lo hable con mis compañeros y el libro quedó como mío, yo lo avancé y desarrollé y es lo que es hoy, yo creo que cualquiera puede escribir una novela hay que tener la determinación y la imaginación suficiente para volcarlo en el papel. La inspiración viene de a momentos, y surge en cualquier situación”

Claverie relató además de que se trata su obra literaria “Es una novela basada en los últimos años de la década del 90 en Rusia, es una típica historia policial, que se hace en la venganza contra una persona que les arrebató la vida a unos seres queridos de los protagonistas “, “fue pura imaginación, en esta obra rescaté mis gustos, siempre tuve fanatismo por Rusia y el mundo europeo, por eso creo que tiene el escenario y ese ambiente en su desarrollo. Yo siempre tengo la ambición de recorrer el mundo y con ello la idea de que voy a transitar los lugares que recorren los protagonistas de la novela”

Benjamín a su corta edad muestra que tiene una estrecha relación con la el arte, comenta que toca el violín, y ahora hago algo de órgano, su meta es preparar algún repertorio y tocar”.
La historia de aprendizaje la desarrolló en su pueblo, “Comencé en “Jardín de infantes Mamitas”, hice la primaria en la Escuela nº 76, comencé el secundario en el “Colegio Mariano Moreno” ahora estoy en el “Colegio Héroes de la patria” donde pasé a tercer año”, una vez que termine el secundario quiero estudiar la carrera de Derecho.  Agradezco a mis Padres, Miguel y Raquel que siempre me apoyaron a seguir en esto, a mis amigos que son incondicionales es especial a los de este año, a las profesoras María del Carmen de Boyero y Gladis Barreña , al profesor Gustavo Muchiut, al editor Roberto González porque todos hicieron algo para llegar a esta presentación”.

Gentileza: Omar Arrieta

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.