74 mm y sigue lloviendo continuamente sobre Realicó
Y finalmente llegó la esperada lluvia, hasta las 11 cayeron sobre Realicó 74 mm según nuestro propio registro, y sigue precipitando de forma ininterrumpida.
REALICÓ | Con algunas descargas eléctricas, la precipitación es continua pero tranquila lo que permite un adecuado escurrimiento de los canales de desagüe hacia el sector este de la ciudad.
si bien en la región los registros son dispares, con algunas marcas en el sur cordobés que ya superaron los 100 mm, Huinca Renancó por ejemplo midieron 115mm, en otras localidades pampeanas la caída de agua es mucho menor. Esto ha sido una constante en las últimas tormentas con fenómenos localmente intensos en sectores muy reducidos, mientras que en otros con apenas diferencia de unos pocos kilómetros no pasó nada.
Ahora ya pasadas las 11:25 la intensidad del fenómeno parece ir decreciendo, aunque no se pueden descartar nuevos chaparrones con intensidad. La situación de "volatilidad" en las tormentas ha descolocado incluso al Servicio Meteorológico Nacional que en los últimos pronósticos ha fallado notoriamente.
Te puede interesar
Rocío Pasarello: "estoy en el último tramo, solo faltan dos quimios"
La joven Rocío se comunicó con nuestra redacción para hacer llegar un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo y cariño recibido a lo largo de este duro proceso que ya casi llega a su fin, solo faltan "dos quimios" escribió con gran expectativa en su mensaje. Son innumerables las muestras de cariño y acompañamiento que ha recibido.
Plan de las 30 viviendas de Realicó: "Las casas están bárbaras"
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.
El municipio de Realicó recuerda que existe una Agenda de Eventos para evitar superposiciones
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó continúa trabajando para darle el mejor y más completo uso a la Agenda Única de Eventos, con el objetivo de organizar y coordinar todas las actividades que se desarrollan en la comunidad. Esta agenda busca centralizar la información sobre eventos y actividades, facilitando el acceso de todos los vecinos y visitantes a un calendario único de actividades.
Cierre del Mes de la Mujer en Realicó: una velada de arte y cultura
En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.
La ministra de la Producción visitó el Colegio Agropecuario de Realicó para fortalecer vínculos educativos y productivos
Fernanda González, ministra de la Producción de La Pampa, recorrió el Colegio Agropecuario de Realicó tras su reciente transferencia a la Universidad Nacional de La Pampa. La visita buscó consolidar la relación entre la institución y el ámbito provincial, destacando la importancia de la formación técnica en producción agropecuaria.
Mucho viento y poca agua, apenas 6 mm en Realicó, árboles caídos y cables colgando
La lluvia solo descargó esa exigua marca, pero la tormenta llegó sobre le mediodía con intensas ráfagas de viento que generaron algunos inconvenientes entre ellos la caída de al menos un árbol y el corte de cables en la vía pública. Uno de ellos provocó la caída de una joven en motocicleta, tras enredarse con el hilo conductor.