Policiales Por: InfoTec 4.006/03/2025

Castex: Jovencita denunció que la violaron durante el festejo del UPD

Una joven de 17 años denunció haber sido víctima de una violación durante los festejos del Último Primer Día (UPD) en Eduardo Castex, una celebración que en los últimos años se ha vuelto común entre los estudiantes que inician su último año de secundaria.

EDUARDO CASTEX | Según informaron fuentes policiales, la adolescente, acompañada por su madre, radicó la denuncia en la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, desde donde se iniciaron las actuaciones correspondientes y se dio intervención a la Fiscalía.

El festejo tuvo lugar en una quinta de la localidad. De acuerdo con el testimonio de la joven, el hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando se alejó del galpón principal para ir al baño y fue acompañada por un compañero.

En ese momento, habría sido atacada. La joven, afectada por la situación, se reencontró con sus compañeros, aunque no brindó detalles en ese momento, según informó el sitio local Radio Don  .

Seguidamente una prima concurrió hasta el predio, para retirarla. Y poco después concurrió al Hospital Pablo F. Lacoste donde se activó el protocolo de intervención en estos casos, con la actuación del médico ginecólogo Héctor Rocha y la doctora Nancy Jouli, quienes realizaron las extracciones de las muestras ginecológicas y exámenes físicos. Desde el centro asistencial dieron aviso a la policía local, y se inició la causa judicial inicialmente “de oficio”.

La joven cerca del mediodía relató el episodio a una familiar, y finalmente radicó formalmente la denuncia, donde interviene la Fiscalía Temática de delitos de Violencia Familiar y de Género, Verónica Ferrero, donde –confirmaron fuentes policiales- hay un joven notificado en libertad, a disposición de la Justicia.

Te puede interesar

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple

Un violento siniestro vial dejó tres muertos y al menos dos heridos de gravedad este viernes por la tarde en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. La colisión involucró a tres vehículos y las autoridades investigan si una de las conductoras se quedó dormida al volante.

Un muerto por un violento choque frontal entre Pico y Trenel

Un hombre perdió la vida este jueves por la mañana como consecuencia de un violento siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 4, en el tramo que une las localidades de Trenel y General Pico. El choque involucró a una camioneta utilitaria y un camión con acoplado, y las causas del hecho son materia de investigación.

Detuvieron a dos hermanos por presunta venta de drogas en General Acha

Un operativo realizado en la ciudad de General Acha permitió el secuestro de droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Como resultado del procedimiento, dos hermanos mayores de edad fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Tres detenidos por el robo de dólares y armas en un campo de Trilí

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por un importante robo ocurrido el pasado 16 de junio en un establecimiento rural de la zona de Trilí, donde delincuentes sustrajeron unos 15.000 dólares en efectivo, dos carabinas, dos escopetas y una importante cantidad de municiones.

Asesinaron de una puñalada a un hombre en General Pico y demoraron a dos sospechosos

La víctima, de 48 años y apellido Fernández, fue atacada dentro de su vivienda durante la madrugada. La Policía montó un operativo que permitió demorar a dos hombres de 20 y 40 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
 

Controles rurales: secuestran 8 toneladas de algarrobo y recuperan alambre robado

En el marco de los operativos de prevención y control que desarrolla la Policía de La Pampa, se realizaron distintos procedimientos en jurisdicciones de la Unidad Regional I y en el límite interprovincial con Mendoza, con resultados positivos en materia de fiscalización, controles sanitarios y recuperación de elementos vinculados a una causa judicial.